Mariotto habló del Papa, la independencia económica y las políticas de "mano dura"

Mariotto habló del Papa, la independencia económica y las políticas de

El Vicegobernador participó este sábado de un encuetro de mujeres en Vicente López y de un acto en La Matanza. Habló de la Patria Grande, del "peronismo innato que lleva en su ser" el Papa Francisco y de la necesidad de anticiparse a políticas represivas que "vayan a cubrir las expectativas de la agenda mediática".

Dispuesto a dar batalla dentro del kirchnerismo para posicionarse como precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el presidente del Senado y vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto no deja pasar oportunidad de participar de actos que organiza la militancia cercana a su liderazgo.

Este sábado estuvo presente en un acto que tuvo lugar en la localidad de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, y luego hizo lo propio en un plenario de mujeres que se desarrolló en Vicente López. En ambos fue el orador principal.

En La Matanza habló de la "Patria Grande" y la necesidad de "consolidar un polo mundial de multilateralidad”. En ese discurso, se refirió en varias oportunidades al Papa Francisco y a Juan Domingo Perón.

El encuentro tuvo lugar en la escuela número 75 de Laferrere, donde Mariotto llegó junto al titular del Movimiento Uno (Unidad Nacional Organizada) Martín Castillo, quien el día anterior estuvo en la segunda sección electoral con el fin de llevar la palabra del presidente del Senado.

“Más que nunca tenemos que encontrar la profundidad filosófica que dictó Perón y que hoy aparece cuando el Papa Francisco sale a la Plaza San Pedro a predicar en esa dirección, certificando la multilateralidad y la certeza de que nos salvamos entre todos o no se salva nadie. El peronismo que el Papa lleva innato en su ser lo pone al servicio de un nuevo orden mundial”, dijo Mariotto.

Luego, en Vicente López, habló ante el plenario de mujeres de Proyecto Nacional, el movimiento que lidera, donde dijo que es necesario “anticiparse a las políticas de mano dura atacando las causas y no sólo las consecuencias con una ley o un decreto que vaya a cubrir las expectativas de la agenda mediática".

"Nosotros sufrimos mucho cuando vimos los pibes sin horizontes, hoy muchos han sido contenidos y están adentro del sistema pero van a volver a estar afuera si ganan los que predican esos conceptos de mano dura”, advirtió el hombre de Lomas de Zamora.

“A nosotros esas políticas de provocación, de represión, nos hacen ruido porque nos parece que son groserías producto de una campaña electoral que después termina con la imputabilidad de los pibes que tienen 16 años”, señaló.

Comentá la nota