Mariotto dio garantias para los canales de cable y las radios de la provincia

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) Gabriel Mariotto aseguró que se resguardará la integridad de negocios de las empresas de cable y los radiodifusores de Salta en la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Sobre la radio del penal de Villa Las Rosas asumió el compromiso de asignar una frecuencia, previas gestiones ante la Comisión Nacional de Comunicaciones y el COMFER.

Ambos aspectos les fueron transmitidos al Secretario de Prensa de la Provincia, Federico Dada, quien se reunió con Mariotto, y con el coordinador del organismo Luis Lázaro, para interiorizarse sobre la conformación del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en el que tendrá representación la provincia y que crea la Ley Nº 26.255.

Otro de los puntos planteados fue analizar la realidad de los locutores salteños que no cuentan con carnet habilitante, sobre todo los del interior, gestión que se hará ante el ISER; y analizar en las próximas semanas con la CNC el proyecto de televisión digital que Nación busca poner en marcha para el 2010

Se informó que, Dada transmitió las inquietudes de los propietarios de los canales de cable y radiodifusores que existen en la provincia, respecto de la inclusión de nuevos actores, la protección de las unidades de negocios y la defensa de las fuentes de trabajo.

"El objetivo es asistir y resguardar a los medios salteños en su rol social como comunicadores y a la vez como generadores de trabajo", dijo el secretario de Prensa de Salta.

También en la reunión se avanzó en los trámites para el otorgamiento de una licencia especial a la radio FM Libre, que funciona en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Salta Capital de Villa Las Rosas, a cargo de los propios internos.

En este caso, Prensa está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, en el marco del proyecto de Reinserción Social de los internos a través de la radio como herramienta de resocialización.

Comentá la nota