Mariotto, a full con Cristina y Kirchner

Mariotto, a full con Cristina y Kirchner
"Hoy se discute la política pública para profundizar el proyecto nacional que inició Néstor y que ahora continúa Cristina, nosotros vamos a estar donde Cristina quiere que estemos, y vamos a respetar a la única conductora que tiene el pueblo argentino, porque el Pueblo sabe que Cristina no los va a estafar", señaló el vicegobernador, en el cierre del Segundo Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires
En el marco del cierre del Segundo Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires realizado en el predio del club Banfield ubicado en la localidad de Luis Guillón, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, convocó a “llenar mañana la Plaza de los Dos Congresos”, en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que inaugurará un nuevo período de sesiones parlamentarias ordinarias.

En ese sentido, sostuvo que a partir de encuentros como el de esta tarde se le aportará "a los ministros y al gobernador espacios de reflexión para direccionar la política pública de la provincia de Buenos Aires en la misma dirección que la conducciones de la Presidenta". "La llegada de Néstor (Kirchner) es la esperanza de un cambio de paradigma donde el Estado está a la vanguardia de la transformación", sostuvo.

Mariotto también se refirió a la crisis económica internacional a la que algunos países europeos "le echan nafta con recetas de los 90 que seguirán bajando los índices de justicia social". "Es un espejo en el que tenemos que mirarnos para no volver al pasado", señaló.

Agregó en ese sentido que "el mundo en crisis está mirando lo que ocurre en América Latina conducida por Chávez, Pepe Mujica, Dilma, por nuestra genial Presidenta". "Cuando hablamos de política hablamos de ideas, se acabó la politiquería a los codazos por un espacio de poder", remarcó Mariotto.

Antes de iniciar el Plenario, el vicegobernador sostuvo que se muestra confiado y que "el Ejecutivo provincial, con el gobernador (Daniel Scioli) a la cabeza, está llevando la negociación con los gremios". "Vamos a trabajar en el Plenario en una comisión de educación y presupuesto, para abarcar los temas en forma estructural", agregó.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "vamos a salir casa por casa y corazón por corazón", al tiempo que remarcó: "Mañana vamos a acompañar a nuestra Presidenta a inaugurar un nuevo período de sesiones en el Congreso".

Ante unos 8000 militantes, Domínguez dijo que "no es lo mismo hablar de política con los militantes que hacerlo con los poderosos y en los medios de comunicación".

"Hoy se discute la política pública para profundizar el proyecto nacional que inició Néstor y que ahora continúa Cristina, nosotros vamos a estar donde Cristina quiere que estemos, y vamos a respetar a la única conductora que tiene el pueblo argentino, porque el Pueblo sabe que Cristina no los va a estafar". "Vamos a respetar a la única conductora que tiene el pueblo argentino", dijo Mariotto.

"Que se queden tranquilos, el pueblo argentino va a ratificar, nosotros no somos empleados ni funcionarios, la política es vocación de servicio", finalizó.

A su turno, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque, sostuvo que “en 2003 cuando Kirchner llegó no había en toda la Argentina 8000 militantes organizados, no existía más la militancia organizada a la antigua porque habían masacrado a una generación; había luchadores que pedían pan y trabajo”.

En esa línea aseguró: “Hoy después de apenas una década nosotros decimos que en uno de los tantos plenarios y las tantas reuniones podemos decirle al pueblo que 8000 militantes se movilizaron no sólo para venir hasta acá sino para discutir un programa, propuestas, políticas de acción para la provincia de Buenos Aires”.

Además llamó a los militantes a “seguir trabajando, organizados, yendo a la casa de nuestros vecinos a acompañarlos y a transformar esas charlas en proyecto de gestión” porque “este gobierno escucha al pueblo; Cristina escucha al pueblo” y “esa es la revolución que vive la Argentina”.

El encuentro contó con la presencia de dirigentes latinoamericanos, nacionales y provinciales del que participaron más de 8 mil personas entre los que estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi; y la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; quien cerró la multitudinaria jornada.

También estuvieron, entre otros, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; los diputados nacionales Eduardo De Pedro, Gastón Harispe, Maira Mendoza, Leonardo Grosso, Carlos Raimundi y Edgardo Depetri, y el dirigente Luis D’Elía, de la agrupación Miles. Entre los intendentes presentes estuvieron el de Morón, Lucas Ghi, y el de Tornquist, Gustavo Trankels.

Como objetivo del Plenario se apuntó a "permitir a la comunidad expresarse sobre distintos temas, para luego tomar en consideración esos aportes en la labor que se realiza en las distintas comisiones de la Legislatura bonaerense", destacaron desde la organización.

Comentá la nota