Mariotto se distancia del PJ y arma un partido con Esteche y D’Elía

Mariotto se distancia del PJ y arma un partido con Esteche y D’Elía

Llevará el nombre de Tierra, Techo y Trabajo. Va en sintonía con el Frente Ciudadano de Cristina.

El ex vicegobernador, Gabriel Mariotto, el líder de Quebracho, Fernando Esteche y el dirigente social, Luis D’Elía formarán un partido político que utilizará la estructura legal de Miles y llevará el nombre de Tierra, Techo y Trabajo.

En la movilización de las centrales sindicales de la semana pasada, los tres referentes se habían mostrado juntos y más tarde el líder de Quebracho confirmó al portal Cadena BA que el partido ya está constituido.

 

 

 

Según trascendió, la presentación legal del nuevo espacio ya fue realizada ante el Juzgado Federal de la jueza María Romilda Servini de Cubría, con competencia electoral, y solo restan trámites para oficializar el espacio. El concepto general es Tierra, Techo y Trabajo, aunque los dirigentes manejan la posibilidad de conservar adelante del nombre la palabra Miles (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social), para mantener la referencia al partido de D’Elía.

 

 

 

El espacio llevará como presidente a Mariotto, que viene de liderar Proyecto Nacional, y cuenta con representación en 18 de las 24 provincias del país.

 

 

 

“Tomamos la decisión de conformar el espacio como partido político y como frente que también apunta a la idea del Frente Ciudadano que disparara Cristina Kirchnrer”, explicó Esteche. La intención es “contener las inquietudes y trayectorias de los distintos sectores del movimiento popular” luego de la “gran dispersión” que hubo por la derrota electoral. Pero también, tomar fuerza “para discutir en 2017” y "no quedar cautivos de los caprichos y arbitrariedades de los armados políticos de determinados sectores muy parcializados".

 

 

 

En tanto, Mariotto evitó dar detalles del espacio, pero aseguró que "el PJ debe discutir en la provincia de Buenos Aires y en los distritos porque si no, los que armaron las listas en 2013 y 2015, las armarán en 2017", y explicó que va "en esa dirección junto a (el intendente de José C. Paz) Mario Ishii".

 

 

 

Ayer, presentaron el partido al presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano, con quien acordaron una “fluida comunicación”. Las “Tres T” son una de las consignas adoptadas por el papa Francisco, que durante la campaña presidencial de 2015 también tomó como bandera Daniel Scioli.

Comentá la nota