Mariotto dice que “no quiere” un Presupuesto provincial “ficticio”

En el inicio del debate legislativo por el Presupuesto bonaerense, el vicegobernador Gabriel Mariotto advirtió ayer que “no queremos un presupuesto tirado de los pelos o ficticio”.
“Queremos discutir el presupuesto con ejes de la realidad, no queremos un presupuesto traído de los pelos o ficticio que supone que vamos a tener 120 mil millones de pesos pero que recaudamos menos de 100 mil millones”, dijo Mariotto en lo que pareció un mensaje al Ejecutivo provincial.

En ese marco, Mariotto explicó que “este presupuesto lo vamos a discutir como corresponde para dotar al gobernador de las herramientas que necesita para la transformación poniendo la prioridad en las acciones del gobierno para privilegiar el sueldo y el pago del aguinaldo, no podemos vivir en la ficción”.

En tanto, ayer, la ministra de Economía Silvina Batakis concurrió a la Legislatura a un encuentro con diputados y senadores de todos los bloques políticos.

En ese contexto, la oposición criticó el proyecto de Presupuesto 2013 y reclamó incluir en el texto de la ley la renuncia de la Provincia al Pacto Fiscal.

Según indicaron fuentes parlamentarias, los legisladores de la oposición pidieron mayores especificaciones sobre los gastos previstos para el año próximo, y consideraron que los 139 mil millones de pesos, con una toma de deuda de 13 mil millones “no reflejan la realidad de la Provincia”.

Además, pidieron a Batakis precisiones sobre el giro de ingresos nacionales, ya que señalaron que “sin la ayuda de Nación, el Presupuesto es inviable”.

Las comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores realizarán una nueva reunión el martes próximo con la presencia de Batakis.

Comentá la nota