Mariotto contestó a De Narváez: "Victimizarse por transgredir la ley es capricho"

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, explicó que la denuncia que presentó en el Juzgado Federal 8 contra el diputado electo Francisco De Narváez y la empresa América S.A es porque "un legislador no puede tener medios de comunicación". Y desmintió que se trate de una persecución.
En diálogo radial, el funcionario dijo que "detectamos incumplimientos" y en consecuencia "nos presentamos ante la Justicia" que deberá "decidir si se entorpeció o no la documentación".

En ese sentido, dijo que lo que se pretende desde el organismo que dirige es que "las empresas nos entreguen la documentación respaldatoria adecuada".

Ayer, el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, denunció penalmente al diputado nacional Francisco De Narváez a quien imputó de ocultar su participación de la sociedad propietaria de América TV, algo expresamente prohibido por el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión vigente.

En la denuncia, que recayó en el juzgado federal 8 a cargo de Marcel Martínez de Giorgi, el funcionario sostuvo que "al ocultar su condición de accionista y consecuentemente propietario de una licencia de una emisora de televisión", de Narváez y la empresa indujeron a error al COMFER que "no ha podido cumplir sus funciones".

La presentación ante la justicia criminal federal fue motivada por un expediente que se tramita en el COMFER referido a la autorización de transferencia del 83 por ciento del paquete accionario de la firma América TV, titular de la licencia de LS86 TV Canal 2 de la Plata a la firmas Avila Inversora S.A. y América Inversora S.A.

Según las constancias presentadas en el COMFER, la primera de las compañías está integrada por Carlos Avila, Juan Cruz Avila, Diego Gabriel Avila, Maria Celeste Avila, Luis Benjamín Nogal, y la firma Zarova S.A., propietaria de casi un 23 ciento del total accionario.

Bajo esa conformación societaria destaca que la empresa inició el trámite de transferencia de acciones "sin indicar, desde el año 2005 ninguna variación en cuanto a la composición accionaria de la empresa precitada".

Sin embargo, en su denuncia Mariotto destacó la "contradicción" entre esa información brindada al COMFER y la proporcionada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Según este organismo, Zarova SA compró las acciones de la firma de los Avila en sucesivas operaciones en octubre del 2004, junio del 2005 de mayo del 2006, hasta llegar al 60 por ciento de su paquete.

La denuncia del COMFER refiere que "la conformación de Zarova SA es: Grupo De Narvaez, 50 por ciento del capital accionario; José Luis Manzano 25 por ciento y Daniel Eduardo Vila el 25 por ciento del capital accionario".

"Advertidos de las diferencias de informaciones das en el COMFER y en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se solicitó a la licenciataria detalles de su composición societaria emergente de los libros societarios pertinente. Llamativamente, la requerida expresó haber extraviado el libro correspondiente", dice la presentación al juez.

"La licenciataria no ha cumplido con los requisitos marcados por la ley 22.285 en cuanto a su artículo 85", sostiene la denuncia al advertir que "la sociedad nunca informó que entre sus accionistas estuviera el señor diputado nacional en ejercicio Francisco de Narváez", algo que el propio denunciado publicitó en distintas entrevistas periodísticas.

Comentá la nota