Mariotto confesó que "no" estaba “convencido de la utilidad de la ley de Policía Local”

Mariotto confesó que

En curiosas y polémicas declaraciones, el Vicegobernador sostuvo que intentó que se votara el proyecto “por lealtad partidaria”, pero que “no le convenció políticamente, con cambios o sin cambios”.

En medio de un nuevo papelón registrado en la Cámara Alta, tras el quinto intento fracasado de tratar el proyecto de Ley para la creación de Policías Locales, Gabriel Mariotto declaró todas sus apreciaciones sobre este derrotero y sobre la redacción del texto que tanto tiñó de polémica y tensión al Senado.

“Por disciplina partidaria y por mi rol institucional hice todo lo posible para que la ley se votara en el recinto, como corresponde. En democracia, un cuerpo colegiado de representantes como es el Senado tiene la obligación de votar y votar. Pero no se pudo”, sostuvo Mariotto, en referencia al proyecto de ley para la creación de las Policías Comunales.

“Parecería que en el fondo la ley era una excusa para un pulseada política mucho más allá de la creación o no de las policía comunales. Y lo paradójico fue que quien más intentó que se votara, en este caso yo, era posiblemente el menos convencido de la utilidad o practicidad de esa ley”, aseguró el Vicegobernador luego de la reunión de hoy en Labor Parlamentaria.

“Suelen pasar cosas como ésta en la política. Nadie aceptaba nada. Las posiciones eran irreductibles. Y me encontré haciendo lo imposible para que esta ley, que venía con media sanción de Diputados, se tratara en el recinto al mismo tiempo que no me convencía como una herramienta de utilidad para los bonaerenses, que debería ser lo único que le importara a los políticos”, agregó Mariotto.

“Así como estaba, o con los cambios que proponía la oposición, esta medida era, en mi opinión, impracticable en la realidad e inconveniente desde el punto de vista político”, concluyó.

Comentá la nota