Mariotto cajoneó un proyecto sobre Gestamp para proteger a Scioli

La iniciativa del massismo retomaba el enojo de Cristina Kirchner con Scioli por el conflicto en la empresa.
Gabriel Mariotto se negó a tratar en la sesión del miércoles del Senado un proyecto de resolución presentado por el Frente Renovador que plasmaba la preocupación del cuerpo por el conflicto laboral entre la empresa Gestamp y sus trabajadores en la planta de Escobar. El texto instaba a las partes a una “justa, equitativa y pronta solución del conflicto”.

El Frente para la Victoria no permitió que el proyecto redactado por el senador Jorge D’Onofrio sea incluido en el temario. ¿Los motivos? La iniciativa, en sus argumentos, retomaba los cuestionamientos de Cristina Kirchner a Daniel Scioli por no resolver el conflicto con la autopartistas.

Fuentes de la Legislatura sostienen que Mariotto quedaría en una posición incómoda si habilitaba el tratamiento del proyecto. El vice se mantiene muy cerca del Gobernador en su objetivo por reemplazarlo en el Ejecutivo bonaerense. "Evidentemente está más cerca de Scioli que de Cristina", dicen desde el Senado.

El sorpresivo malestar de la Presidenta con el Gobernador quedó plasmado el sábado pasado cuando desde Río Gallegos, la Jefa de Estado le pidió a Scioli que "se haga cargo" de un conflicto y dijo que "no se puede estar únicamente para la sonrisa, muchas veces también hay que estar para la responsabilidad".

El proyecto ingresado en el Senado retomaba ese escenario. “No parece razonable, que sea la Presidenta quien requiera a los distintos funcionarios provinciales, que intervienen al parecer a destiempo y sin una adecuada planificación, que se hagan cargo del problema y lo solucionen prontamente, a pesar de la recesión económica que afecta hoy al sector automotriz argentino”, dice el texto en sus fundamentos.

Comentá la nota