Mariotto busca tener la ley antes de diciembre

El interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, aseguró ayer que el Congreso sancionará la reforma de la ley de radiodifusión antes del 10 de diciembre próximo, a pesar de los reclamos de la oposición para que la iniciativa se debata con mayor profundidad y sin el apuro que le quiere imprimir el oficialismo en la Cámara de Diputados.
"Nosotros decimos que, con profundidad, hay que tratar el proyecto de ley. Seguramente, se va a llegar antes del 10 de diciembre", pronosticó Mariotto en declaraciones a Radio América.

Sin embargo, el optimismo del funcionario podría chocar con la intención del vicepresidente, Julio César Cobos, de realizar un amplio y largo debate en el Senado girando el texto a cuatro comisiones (como se informa por separado)

Siempre en referencia al proyecto oficial de radiodifusión, Mariotto aseguró que "es imposible" que las telefónicas logren una "posición dominante en el mercado", a pesar de que varios bloques opositores cuestionan que se les permita a esas empresas ingresar en el mercado de los medios.

Por último, sostuvo que el Grupo Clarín deberá "conformar una venta" de una de las dos empresas de operadoras de cable que posee, luego de que el Comfer rechazó la fusión de Cablevisión y Multicanal.

Comentá la nota