Mariotto admitió haber tenido una FM irregular

La vendió cuando ya era funcionario, declaró
El interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, reconoció ayer ante la Justicia que fue dueño de una radio de FM sin permiso legal y dijo que la vendió en 2005, cuando ya era funcionario del gobierno kirchnerista.

Lo hizo en un escrito presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que lleva adelante una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, impulsada por el fiscal Federico Delgado.

Mariotto reconoció en el texto haber sido propietario de la radio en la ciudad de Lomas de Zamora, sur del Gran Buenos Aires, a partir de 1987. Dos años después, obtuvo un "permiso precario" para funcionar bajo un paraguas de cuasi legalidad, según explicó.

Añadió que había intentado regularizar definitivamente su situación de radiodifusor, pero la legislación que regía en ese momento no se lo permitió. Entonces, según dijo, inició en 2000 una acción legal ante el fuero en lo contencioso administrativo federal.

Finalmente, en 2005, Mariotto dijo haber vendido la radio, denominada por entonces FM Ciudades, a la firma Aribet SRL, cuya composición legal y situación jurídica son investigadas por el juez Martínez de Giorgi.

Fuentes judiciales citadas por la agencia DyN, indicaron que Martínez de Giorgi ya pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ sobre la composición societaria de Aribet.

Mariotto fue uno de los principales impulsores y ejecutores de la ley de radiodifusión que el gobierno de Cristina Kirchner consiguió aprobar a principios de este mes. Estuvo entre los que redactaron el texto y fue el encargado de defenderlo ante los legisladores. Ahora suena como posible presidente de la Autoridad de Aplicación de la nueva ley (el organismo que reemplazará al Comfer).

El escrito de Mariotto presentó también un resumen de su currículum, con los antecedentes que le valieron la consideración oficial para ser designado funcionario en el área de comunicaciones de la Nación.

Tras la presentación espontánea del funcionario, el juez Martínez de Giorgi deberá evaluar si le bastan esos datos para resolver la situación procesal o, en caso contrario, si convocará al funcionario a prestar declaración personal en relación con el tema.

Protagonista

GABRIEL MARIOTTO

Interventor en el Comfer

* Dos semanas después de lograr que el Congreso aprobara la nueva ley de medios audiovisuales, Mariotto admitió ante la Justicia que fue dueño hasta 2005 de una radio FM sin permiso legal.

DENUNCIA PENAL

Presentación de un escrito

* El funcionario kirchnerista reconoció por escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi las sospechas que se tenían durante el debate por la nueva ley de medios. La causa para determinar la situación fue presentada por el abogado Monner Sans.

AUTORIDAD DE APLICACIÓN

Candidato a presidente

* Mariotto también presentó su curriculum para justificar su designación en el Comfer. Se estima que podría presidir la nueva Autoridad de Aplicación que reemplazará al Comfer.

Comentá la nota