¿Mario vuelve en marzo?

Según parece, la tranquilidad en el municipio paceño no es tal desde que se tomó licencia Mario Ishii el de 3 julio del año pasado. Se habla de fuertes cruces de la Intendente María Luisa Geiszer con hombres fuertes del distrito.
Para volver a la calma interna los rumores indican que Ishii volvería a su cargo en marzo.

Como es costumbre en la política los rumores son moneda corriente, todos tienen algo que decir o al menos eso creen.

Unos de los distritos que más rumores político ha enfrentado en los últimos tiempos es el de José C. Paz. Desde que el Intendente Mario Ishii se hizo cargo de "salir a buscar a los traidores" luego de la derrota kirchnerista en las elecciones de junio del año anterior José C. Paz parece que nunca encontró la tranquilidad que antes tenia.

Muchos rumores indicarían que el Intendente licenciado (por decisión propia) volvería a ocupar su cargo a partir de marzo próximo.

Según dicen que en los últimos días se han producido algunos encontronazos dentro de las filas justicialistas paceña.

La actual Intendente interina María Luisa Geizer estaría teniendo dificultades para poder controlar a las distintas facciones de la política del distrito, que cada vez hacen más notorias sus diferencias. Es más, en las últimas horas se supo de una tensa reunión entre la Jefa comunal y Carlos Urquiaga, uno de los hombres que expresó en su momento que si "el intendente abre el juego, yo juego", en una clara muestra de ser el que conduzca el distrito paceño cuando Ishii decida dar un paso al costado definitivamente.

Según los comentarios la discusión entre Geiszer y Urquiaga habrían sido las cooperativas del plan "Argentina Trabaja".

Como no es de extrañar para muchos la única solución a estos conflictos internos que están saliendo a la luz es la vuelta del mismísimo Mario Ishii a la intendencia paceña.

Hay que recordar que el Intendente se tomó licencia luego de un intento de renunciar que no fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante local.

Desde que entró en licencia Ishii ha sido castigado por algunos medios por supuestos negocios en Santiago del Estero, se hizo un tratamiento para adelgazar y ha sido la cara visible de la lucha de los Kirchner por no decaer luego de la dura derrota del año pasado.

Según cuentan luego de todo este periodo lejos de José C. Paz (al menos en los papeles) Mario estaría dispuesto a dejar su licencia y volver con su gente. ©ALN-CRAM

Comentá la nota