Mario Veliz: “Es irrisorio un pedido de 30% de aumento”

Mario Veliz: “Es irrisorio un pedido de 30% de aumento”

El representante de la Cámara de Panaderos de Tucumán, se mostró en desacuerdo con el pedido de las paritarias que se negocian en los diferentes sectores laborales y todo el país.

"El pedido de 30% de aumento se traslada al kilo de pan en 30 pesos", dijo el empresario tucumano Mario Véliz, quien en estos momentos se encuentra en Entre Rios.

"El sector sindical hace pedido de 40% pero no hay un producto que se pueda aumentar para llegar hasta este punto", precisó.

"Hay estudios de costos, trabajamos lo más profesionalmente posible, el gobierno tiene que interceder, es muchísimo lo que están pidiendo los trabajadores. Mi postura es negativa", aclaró.

"Nunca especulamos en este tipo de cosas, muchas veces tuvimos aumento en la harina ya que sube la nafta y suben todos los insumos porque el 90% viene de afuera", reflexionó el representante de panaderos.

Véliz hizo hincapié en la irresponsabilidad de algunos sectores. "Hay pedidos desmedidos en algunas paritarias, hay mucha inflación, hay muchos aumentos pero si no colaboramos se hace una bola de nieve", advirtió.

"El pedido es imposible para nosotros. Queremos que nuestros obreros ganen bien, hoy en día en Tucumán no se puede vivir con menos de diez mil pesos, esa es una realidad, hace tres años que el precio viene subiendo de a poco porque no se puede acomodar, la situación no es fácil para nadie".

Comentá la nota