Mario Vargas resaltó la política de inclusión implementada en Chubut

El vicegobernador Mario Vargas resaltó la política implementada desde el inicio de la gestión basada "en la integración social y territorial", al acompañar al gobernador Mario Das Neves en la firma de acuerdos por los cuales se pondrán en marcha obras de saneamiento, referidas básicamente a optimizar el servicio de agua potable en El Maitén, Dolavon y Gualjaina, con una inversión que ronda los 4.500.000 pesos.
Tras la firma de los acuerdos con los intendentes Oscar Currilén; Martín Bortagaray y José Ducher, quien en nombre de sus pares destacó el accionar del gobernador que hizo que "Chubut siga su marcha y no se detenga" a pesar de la difícil situación mundial, Vargas cerró el acto recordando en primera instancia cómo se encontraba el interior provincial a fines de 2003, subrayando en ese marco la política de inclusión llevada a cabo.

"Lo que hicimos simplemente es la inclusión", dijo el vicegobernador, resaltando que "incluir significa este tipo de cosas: la erradicación de letrinas, Mejor Vivir, Promeba, Promevi, caminos, puentes", a lo que agregó las acciones efectuadas en el área de la producción, concluyendo que con todo ese trabajo se mejoró "entre todos, esa postergación y esa migración que tenía el interior hacia la periferia de nuestros barrios".

Vargas destacó la realidad actual con la construcción de obras básicas, encuadrando las mismas "en el concepto nuestro abarcativo de la integración social y territorial", citando como un ejemplo de ello que "nosotros entendemos que no se puede construir una casa sino se construye con las comodidades mínimas, desde el bidet, un baño, cuando en el pasado reciente se construían a veces letrinas".

"Creo –dijo el vicegobernador– que hay una diferencia abismal entre una forma de abarcar la situación y tomarla en forma general".

Finalmente felicitó a los intendentes del interior "que utilizan pequeñas empresas locales" para la realización de las obras, aludiendo además a las capacitaciones generadas desde la Secretaría de Trabajo de la provincia. "Vamos entre todos generando una cadena de trabajo, de producción y de integración", expresó.

CHUBUT NO SE DETIENE

Al hablar en representación de los intendentes, José Duscher, titular del Ejecutivo de Gualjaina, resaltó que pese al difícil contexto internacional "Chubut sigue su marcha y no se detiene", destacando en ese sentido la gestión del gobernador Das Neves.

"Gobernador, su accionar es excelente, la provincia no se detiene, la provincia sigue caminando a pesar de todas las dificultades y desde ya en mi nombre y del pueblo de Gualjaina, y de los otros intendentes muchas gracias, y como usted siempre dice seguimos para adelante y vamos por más".

Duscher insistió en el acompañamiento del gobierno de la provincia al resaltar "la prestación de servicios básicos de las localidades del interior"; señalando en ese marco que "fundamentalmente somos tres pueblos del interior y nos sentimos totalmente contenidos por este tipo de cosas".

El intendente significó la importancia de obras de saneamiento como las firmadas ayer porque se encuadran "con la atención primaria de la salud". "Tenemos el 100% de los pueblos del interior con agua potable, esto es muy importante", dijo aludiendo a que ello previene enfermedades citando lo que sucede con el dengue.

En este punto, señaló que "los servicios básicos que son de vital importancia para el desarrollo de cualquier localidad".

Con los acuerdos firmados ayer por el gobernador Das Neves, concretamente en El Maitén se avanzará en la rehabilitación y optimización de la red de agua potable de los barrios Ferroviario y Río Chubut, así como en el 20 de Junio, en tanto que en Dolavon y en Gualjaina se avanzará en la optimización de la red de agua potable en el casco urbano de cada una de esas localidades. En todos los casos las inversiones previstas para ejecutar las obras superan el millón de pesos cada una.

Comentá la nota