MARIO VALIENTE: UNIDAD SI, CAMBALACHE NO

El referente peronista de Unión Pro, salió a justificar su ausencia en reuniones supuestamente convocadas por el PJ local.

Días pasados se realizó una reunión de agrupaciones peronistas, pero ustedes no estuvieron presentes ¿fueron convocados a la misma?

Si fuimos convocados por varios participantes de la misma y también informados de los temas que se iban a tratar.

Si fueron convocados, ¿cuáles son los motivos de la ausencia?

En primer lugar se nos dijo que era una reunión auto convocada y no era así. La reunión fue motorizada por el partido y tiene la intención de llevarnos a la interna del PJ o sea al juego de Kirchner y Scioli, quienes parecen ser los candidatos a presidente y gobernador para el 2011. Nosotros, como es de público conocimiento, estamos con otro peronismo, que lleva Felipe Solá y Francisco De Narváez para los mismos cargos.

En segundo lugar, porque el 28 de junio vimos como el PJ dejó de interpretar y contener a muchísimos peronistas. Desde el movimiento, que es más que el partido, y con el voto de la gente, Felipe, Francisco y otros compañeros, le ganaron al matrimonio presidencial, a todo el aparato del PJ y a sus candidatos testimoniales.

En tercer lugar, porque consideramos que Jorge Varela no hizo bien las cosas bien para esa elección. Armó y desarmó Campana en función de un seguro triunfo provincial kirchnerista y solo para beneficio propio. Apostó a la división de la oposición para polarizar la contienda y seguro de ganarle a Cazador adelantó el 2011 con su candidatura testimonial. Si ganaba se llevaba casi todos los concejales e imponía el futuro intendente. Pero como salió todo al revés, ahora convoca a los que dejó afuera para sumarlos al mismo proyecto que perdió el 28 de junio.

Además, estas convocatorias se hacen sin aclarar a donde están parados después de la derrota provincial y local. Si la posición es pro kirchnerista, desde ya adelantamos que podemos conversar todo lo que quieran, pero no vamos a convalidar el daño que desde el PJ se le está haciendo al movimiento peronista, a la provincia y a la nación.

Por último quedemos dejar en claro que pertenecemos a un peronismo que no convalida que se atropelle las instituciones republicanas, el federalismo, ni la libertad de expresión de nadie. Un peronismo que no acepta la regresiva distribución del ingreso, la desocupación creciente y la pobreza y la indigencia vergonzantes. Como tampoco convalida la metodología política de la mentira y del enriquecimiento injustificable en la función pública.

¿Muchos dicen que si el peronismo no va unido en el 2011, puede haber en campana otro 28 de junio?

Si la unidad requiere que convalidemos todo lo que está mal y lo hacemos, entonces seremos unos miserables. Cuando el PJ campana y su presidente se expresen sobre todos estos temas y tomen posición al respecto, entonces será el momento de ver si hacemos realidad lo que dice nuestra marcha y si unidos triunfaremos. Por el momento esto se parece a la letra del tango cambalache, donde todo es igual y nada es mejor. Nosotros no queremos terminar en el fango, manoseados e indignos como peronistas y argentinos. Creemos que hay otro peronismo para poder construir una alternativa diferente y allí deberíamos estar todos.

Comentá la nota