Mario Tello pide reparación económica para Chimbas

De paso veo si puedo sacar agua para mi molino. Así puede definirse la idea del intendente Mario Tello, al pedir una reparación económica para su departamento, en el marco del debate por la coparticipación de las regalías mineras.
Es que según el jefe comunal, un sector importante de su distrito, como sería la costanera y la ladera del río San Juan ha venido siendo explotado por las firmas que se dedican a la comercialización de áridos, dejando un gran impacto ambiental.

"Chimbas tiene altísimos impacto ambientales producidos por la explotación de los áridos. Chimbas prácticamente reconstruyó la provincia o por ejemplo brindó de materiales para que se construyera la avenida Circunvalación. Lo cierto es que esta explotación que se realizó sin los controles debidos ha generado la acumulación de importantes cúmulos de residuos, que han venido juntándose desde hace décadas. Por ello entiendo que a mi departamento se lo debería resarcir a través de una ley de reparación financiera", dijo el jefe comunal.

Según Tello, este tema ya se lo planteo al Gobernador y está a la espera de la decisión política en caso de que se avance, algún día con la redistribución de las regalías mineras.

Comentá la nota