Mario Secco: "Por venir a putearnos, lo único que consiguieron fue que Scioli se vaya"

El día de ayer, el intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, se reunió con un grupo de vecinos de Villa Tranquila, que se acercaron a las puertas del palacio comunal para protestar en búsqueda de soluciones.
En ese marco, REALPOLITIK dialogó con el jefe comunal, quien habló sobre las consecuencias que sufrió la ciudad a causa del temporal y la respuesta que les dio a los vecinos.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué me podés decir del temporal que azotó a la ciudad de Ensenada?

Única, para que destruya así la ciudad es algo realmente impensado, un temporal que destruyó casi toda la ciudad. Estamos trabajando a pleno para solucionar las 800 viviendas que se destruyeron, porque no fueron dos, fueron 800, y hay que solucionar los problemas de forma rápida.

El municipio trabaja con toda la rapidez y responsabilidad para solucionar los problemas inmediatos como restaurar el servicio de agua potable, el tendido eléctrico prácticamente destruido y poder ayudar a los barrios más afectados de la ciudad.

RP.- Hubo vecinos que vinieron a manifestar al municipio, ¿qué soluciones se les pudo dar ante este problema?

Todas las soluciones que estén al alcance nuestro se las vamos a hacer, a todos los afectados, poder aportar chapas, tirantes y todo lo que esté a nuestro alcance para que se solucionen estos problemas.

Lo único que no podemos aportar son casas, lo que les pedimos a los vecinos es ayuda para poder reconstruir las cosas como corresponde, pero necesito la ayuda de los distintos barrios, porque esto lamentablemente no fue deseado por nadie y nos tenemos que organizar con los vecinos para que las cosas lleguen a la gente.

Estamos tratando de solucionar los problemas, pero si vienen nada más que a putearnos, por eso, lo único que consiguieron fue que el gobernador se vaya. Lo que nosotros le planteamos a la gente es una mano, una ayuda para facilitar a los más necesitados.

Lo que les expliqué a los vecinos es que yo solo no puedo solucionar todos los problemas, y le pedimos de parte del municipio que nos ayuden, que nos organicemos y que tengamos paciencia porque la ayuda va a llegar, porque toda la ciudad está destruida a causa del temporal.

RP.- ¿Cómo está trabajando el municipio ante lo sucedido?

A full, con rapidez para saber qué barrio está más afectado que otro y poder solucionar los distintos problemas a la gente. Estuvimos reunidos con el gobernador Daniel Scioli y la ministra de Obras Públicas Cristina Álvarez Rodríguez, para solucionar los inconvenientes del temporal. Están trabajando gran parte de la nación y provincia en Ensenada para solucionar los problemas.

RP.- ¿Qué barrios de la ciudad se encuentran afectados?

Todos, desde Campamento hasta Punta Lara nos pasó el tornado por arriba y nos rompió todo, así que estamos tratando de restaurar la energía para la noche, en la cual trabajan varias cuadrillas tratando de solucionar el problema energético.

Se está trabajando para remover todos los árboles caídos en las viviendas y esperamos la ayuda que viene de la provincia para los más necesitados, ya sea en colchones, chapas, alimentos, y armar un plan junto a los vecinos de Villa Tranquila para aquellas personas que se han quedado sin viviendas y alojarlas en el club. Tratar de solucionar todo porque la verdad fue un desastre lo que sucedió.

Comentá la nota