Mario Secco: “Esperamos que al Gobierno bonaerense le vaya muy bien así crecen los municipios”

Mario Secco: “Esperamos que al Gobierno bonaerense le vaya muy bien así crecen los municipios”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente de Ensenada brindó su apoyo su apoyo tanto al Gobierno provincial y como al Nacional.

El intendente de Ensenada del Frente de Todos, Mario Secco, respaldó tanto al Gobierno Nacional, encabezado por Alberto Fernández, como a la administración provincial administrada por el gobernador, Axel Kicillof, y se refirió al debate sobre la coparticipación.

“Hace mucho tiempo que el municipio de Ensenada viene trabajando con una independencia y soberanía política que llama mucho la atención. Más allá de los resultados provinciales que tuvo Cambiemos durante cuatro años, podemos seguir creciendo y ver ahora cómo trabajamos con el gobierno de Axel Kicillof”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que “la esperanza que tiene el pueblo argentino no escapa a Ensenada, ya que tiene las mismas”.

“Todo el mundo pone su gran cuota de esperanza, y los ensenadenses también esperamos que al gobierno de la provincia de Buenos Aires le vaya muy bien así los municipios crecen”, manifestó Secco.

Y agregó: “Vamos a trabajar muy fuerte para acompañar a Axel en todas las decisiones que vaya tomando”.

Por su parte, el alcalde peronista se refirió al debate originado en torno a la rebaja de un punto del 3,5 actual de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después de que el Presidente anunciara una quita de esa cifra que representa más de $ 35 mil millones.

“Cuando se discuten las coparticipaciones se está discutiendo que no sea injusto, que no se le todo a uno y los demás queden mirando con la ñata contra el vidrio”, afirmó Secco.

En ese sentido, subrayó: “Lo que queremos es un presidente federal y no unitario, que no concentremos en la Capital Federal y que los demás quedemos pegando por la ventana”.

En tanto, remarcó que “Ensenada sufrió mucho los cuatro años de (María Eugenia) Vidal y los del ingeniero (Mauricio) Macri, primero porque el modelo económico fue un desastre”.

“A ciudad industriales como la nuestra, las condenó a sumergirla y tener una desocupación que hace décadas no las veíamos. La que tenemos hoy en Ensenada es parecida a la del 2001, allí había mucha gente lastimada que perdió el trabajo y hoy nosotros estamos conteniendo 8400 familias”, sintetizó.

Comentá la nota