Mario Secco Con la camiseta puesta

Mario Secco Con la camiseta puesta
Con gran optimismo Mario Secco, intendente de Ensenada, afirma que la gestión llevada adelante es la que permitirá que el 28 de junio la victoria del kirchnerismo en ese distrito sea aplastante "podemos hacer la misma elección de hace dos años con el 70% de votos".
Para el jefe comunal la gente "no vota un escudito" sino que advierte "la gran transformación de la ciudad basada en la transparencia y el progreso". Ensenada ha mostrado un crecimiento del 7 mil por ciento en el último lustro.

Las encuestas indican que el Frente para la Victoria ganará en Ensenada. ¿Que números maneja usted?

Hay una diferencia muy grande y creemos que podemos hacer la misma elección de hace dos años donde nos dio alrededor del 70 %. Es muy fuerte el acompañamiento que tenemos y es como consecuencia de todo lo que hemos cambiado en Ensenada. No hay en la historia una gestión que se pueda compara con esta por el desarrollo y crecimiento que estamos teniendo.

El apoyo es a la gestión…

Estoy convencido que la gente en Ensenada no vota un escudito sino está votando la transformación del país, de nuestra ciudad, lo revolucionario que hemos dio en el tema de la salud, la obra pública, los servicios municipales, la asistencia social, cómo hemos desarrollado la cultura, el deporte, cómo logramos cosas donde hemos batido records en los departamento.

Cuando asumimos teníamos dos presupuestos y medio anuales de deuda y hoy es un municipio que demuestra con números contables que ha crecido un 7 mil por ciento de lo que habíamos heredado. En números, a simple vista y recorriendo los barrios, ver como hemos transformado la ciudad es muy fuerte por eso creemos que vamos a seguir teniendo ese acompañamiento. Estoy convencido de ello porque hemos sabido aprender muchas cosas para tener más dinamismo, más respuestas, ser más agiles para definir, para construir y por eso vamos a tener un gran triunfo en Ensenada. No me gusta hablar de porcentajes en intención de votos pero todas las encuestas nos dan un claro triunfo.

Recibieron en la ciudad a los candidatos y a la presidenta…

Las inauguraciones de obras siempre son importantes en los distritos. Lo que está muy claro es que las figuras vienen, los candidatos, los que hoy gobiernan en la provincia o en la nación y nos pone muy contentos que se acerquen para que nuestros ciudadanos conozcan a quienes nos van a defender a nivel provincial y nacional a sostener el proyecto nacional.

Pero hoy estamos abocados a que la gente se consolide con este proyecto que venimos desarrollando a nivel local, provincial y nacional. Es un mismo proyecto y nosotros somos un eslaboncito más de todo lo es que este maravilloso país. Eso lo explicamos con mucha pasión, con mucha energía, pidiendo a la gente que no se confunda con tanta campaña mediática sino que recuerde dónde estábamos y dónde estamos hoy. Y sobre todo pensemos hacia dónde vamos, que futuro queremos.

Si tuviera que hacer un balance de su gestión, ¿cuáles son los hechos a destacar?

Hay hechos que caracterizan a esta gestión, una de ellas es la transparencia. Después de los que nos pasó a los ensenadaenses que nos saquearon, la transparencia ha sido algo que nadie puede dudar, ni siquiera la oposición. La obra pública, los servicios municipales, el alumbrado público, el tránsito, las plazas, el cobro de los impuestos. Y la salud ha sido revolucionaria en Ensenada.

¿Cómo quedó el tema del puerto de Ensenada?

Junto con el intendente de Berisso hemos acompañado la gran cruzada del gobernador Daniel Scioli. Tomó una decisión con mucho coraje y empezamos la activación de las cabeceras en Berisso, falta la de Ensenada y eso traerá riqueza, puestos de trabajo. Es un punto más del proyecto de transformación de la ciudad a largo plazo que nos fijamos hace dos años. Potencializar aun más la industria, con las empresas que se van a radicar, con la planificación del uso del suelo, estudios de recursos hidráulicos, de impactos ambientales y todo lo necesario para terminar con la desocupación y seguir apostando a la ciudad que queremos.

¿Que le queda por hacer?

Generar muchos más puestos de trabajo para que no haya pobreza en nuestro distrito, atender y transformar como lo estamos haciendo toda la ciudad, haciendo muchas obras que son importantes, muchas que ni siquiera soñábamos pero que hoy están siendo inauguradas. Nos queda un gran camino para seguir perfeccionando cada vez más el estado municipal y hacer feliz una comunidad. Que disfruten el turismo, el deporte, la cultura, puntos importantes en nuestra gestión. Queda mucho por recorrer pero tenemos el coraje, la firmeza y la decisión política para seguir avanzando porque todos los que nacimos y vivimos aquí tenemos la camiseta puesta.

Se inauguró la Plaza Moreno el día del periodista

Mario Secco presidió la inauguración de Plaza Moreno; un nuevo reducto recuperado por la Municipalidad de Ensenada para que puedan disfrutar todos los vecinos del distrito. La misma se realizó el 7 de junio con motivo del "Día del Periodista". A través de la figura de Mariano Moreno se brindó homenaje a todos los periodistas de la región y el país y cerca de 5 mil personas asistieron a la inauguración.

El Intendente sostuvo que "esta plaza es revolucionaria, como lo fue Mariano Moreno a quien hoy le rendimos el homenaje que se merecía. Saludamos a todos los periodistas en su día y reivindicamos a este revolucionario a través de su pluma".

Mario Secco agradeció además a la empresa Copetro por colaborar con obras para la comunidad e hizo lo mismo para con todos los que trabajaron en la construcción de este "espacio único en la Región".

Esta plaza es muy particular. Su pista de skate, los enormes y modernos juegos y su variedad de espacios para todas las edades la hacen única en la Región y habrá que buscar muy bien para saber si en la Provincia existe una plaza de características similares a esta. Comenzando con una recorrida desde el Camino Rivadavia, el principal acceso a la ciudad, nos encontramos con un tótem que funciona como elemento de bienvenida y de identificación de este espacio.

El mismo consta de una pieza escultórica de líneas totalmente despojadas realizado en hormigón armado que aloja en su interior a modo de "Caja Protectora" una placa que contiene una estrofa del himno a Mariano Moreno y una "Pluma" de acero inoxidable de gran formato que representa el elemento mediante el cual este prócer nos dejo su principal legado.

En las cercanías al monumento, también se encuentra el sector de juegos infantiles en el cual se podrán disfrutar de elementos únicos en la región. Aquí se encuentra un robot de más de 5 metros de altura que sorprende a grandes y chicos.

Luego llega una imponente pista de skate para niños y adolescentes. Respecto a algunas características de la pista, la misma se rige bajo los mismos patrones novedosos de diseño. Cuenta con 600m2 construidos en hormigón armado pulido artesanalmente que podrán ser disfrutados por los skaters de Ensenada y de todo el país.

Continuando con una recorrida por la plaza nos encontramos con el sector para la tercera edad con el equipamiento necesario para el descanso como sillas, bancos y mesas preparados con tableros para la práctica de ajedrez, una cancha de tejo y una cancha de bochas de medidas reglamentarias para ser utilizada profesionalmente.

En el extremo de la Calle Ferella nos encontramos con un playón deportivo de 600m2 especialmente preparado para la práctica de básquet, fútbol 5 y vóley, totalmente equipado, iluminado y con cerco de alambrado de 4m de altura.

Comentá la nota