Mario Secco buscará ampliar la ventaja en Ensenada

Mario Secco buscará ampliar la ventaja en Ensenada

La elección en Ensenada tiene prácticamente definida cuál será la lista ganadora, debido a la enorme ventaja de votos que sacó el oficialismo en las PASO. La buena imagen que tiene el intendente Mario Secco, consolidada a lo largo de 14 años de gestión, fue clave para que el armado de Unidad Ciudadana, encabezado por María Teresa Oropeza, alcanzara el 44,74% de los votos.

 

Dieciséis puntos más abajo quedó la segunda fuerza, Cambiemos, la cual disputó una interna en la que salió triunfante Gustavo Asnaghi, superando a Lucas Amaro. En total, entre ambos sumaron el 28,14% de los votos, un porcentaje nada desdeñable para un distrito que le es esquivo a la fuerza política que gobierna en Nación y Provincia.

El resto de las listas que competirán en la elección son la alianza 1País, encabezada por María Fernández y Eguía, secundada por el actual concejal Walter Sheffer; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como cabeza de lista al secretario general de Suteba Ensenada, Mario Rapanelli; el espacio randazzista Alianza Frente Justicialista, que encabeza Ernesto Cenas; y la lista de Izquierda al Frente por el Socialismo, que lleva como principal candidata Carla Ponce.

Son nueve bancas las que se ponen en juego en el Concejo Deliberante y cinco de ellas pertenecen al oficialismo. Aún con la ventaja que logró sacar Unidad Ciudadana en las PASO, existe la posibilidad de que la oposición logre arrebatarle una banca, razón por la cual la Intendencia busca ampliar aún más el porcentaje de votos para no perder un solo concejal.

Para esto, Mario Secco volvió a desplegar en las últimas semanas su capacidad de gestión concretando otra obra histórica para el distrito y anhelada por los vecinos de cualquier color político: la inauguración del Cementerio Parque de Ensenada. A su vez, también desarrolló obras de restauración de plazas y otras vinculadas a la salud, con la instalación de una nueva Unidad Sanitaria en la Isla Santiago. Como siempre, en cada uno de estos eventos la conducción municipal se encarga de recordar que todo se hace con fondos propios, poniendo el foco en la escasa asistencia de Nación y Provincia hacia el distrito.

Comentá la nota