Mario Rodríguez: “Tenemos que construir una alternativa de cara a las PASO”

Mario Rodríguez: “Tenemos que construir una alternativa de cara a las PASO”

El concejal dejó entrever sus ganas de armar una lista “con una fuerte presencia del radicalismo”. Declaró que apuesta a que la ciudadanía vea “como alternativa de gobierno a la UCR” en 2019.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal radical Mario Rodríguez marcó la cancha dentro de su partido de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- de agosto. “Creo que nosotros tenemos que construir una alternativa de cara a las PASO con una fuerte presencia del radicalismo en esa lista”, aseguró.

 

Si bien no dio una opinión al respecto, explicó que “muchos plantean la necesidad de ir con una lista íntegramente radical”, y añadió: “La decisión de ir con lista propia no es algo nuevo, es una constante de los últimos años”.

 

Por otra parte, comparó la situación de la UCR local con la de Tandil, donde el partido irá con lista única: “Nosotros acompañamos su decisión y en algún momento tendremos que hacer lo mismo: convocar a los afiliados a una asamblea, que se expresen, y tomar nota de las opiniones para luego tomar una decisión que contemple la opinión de los afiliados. Más cerca de la toma de definiciones tenemos que hacer una asamblea en el partido para volver a conversar”.

 

En ese sentido, Rodríguez finalizó: “Apostamos que en algún momento la ciudadanía, valorando las gestiones radicales como la de Roig, Aprile o Katz, vuelva a mirar como alternativa de gobierno a la UCR, por ejemplo en el 2019″.

Comentá la nota