Mario Rodríguez le respondió a Carlos Arroyo: “No queremos volver a los ‘90”

Mario Rodríguez le respondió a Carlos Arroyo: “No queremos volver a los ‘90”

“Algunos funcionarios gubernamentales, con sus manifestaciones, a veces nos retrotraen en el tiempo, haciéndonos ver, como en un espejo retrovisor, situaciones que supimos lamentar y que no queremos volver a pasar”, sostuvo el Presidente del Comité local de la UCR, Mario Rodríguez, al fundamentar su acompañamiento a la resolución por la cual el Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó preocupación por las modificaciones al sistema jubilatorio del Banco Provincia, que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

De esta manera, y sin  nombrarlo, el edil radical salió a “retrucar” los dichos del Intendente Arroyo quien a través de su cuenta de Twitter había criticado duramente a ediles de Cambiemos por “oponerse” a resoluciones de Vidal y Macri.

Acto seguido, el Concejal Rodríguez recordó que “la ola privatizadora de los ´90 se llevó puestas a muchísimas empresas del Estado con el argumento de que había demasiados empleados, que eran ineficientes y que era necesario, para modernizar el país, aplicar como se nos decía `cirugía mayor sin anestesia´.  

Esto produjo, en aquellos años, cifras de desocupación nunca vistas en nuestro país y consecuencias indeseadas por muchos y, seguramente, conocidas por otros, que todavía hoy estamos sufriendo”.

A continuación, el edil radical destacó que, “en ese contexto, el Banco Provincia resistió el desguace del Estado y fue salvado por el esfuerzo y el compromiso de quienes integran esa gran familia, sus trabajadores activos y jubilados, y por el acompañamiento de muchos sectores que nos opusimos y nos movilizamos en esa tarea”.

Apelando a la historia, Mario Rodríguez recordó que “el 6 de septiembre de 1822 se creó el primer banco de Argentina e Hispanoamérica, hoy Banco de la Provincia de Buenos Aires; ese mismo día se pusieron en circulación los primeros billetes en nuestro país. En 1856 fue el primer banco en otorgar créditos hipotecarios en la Argentina; en 1863, con la apertura de sucursales, llevó al interior de la Provincia la posibilidad del crecimiento económico y el progreso; en 1919, como institución pionera e inclusiva, incorpora a la primera mujer trabajadora, y en la década del ´60 integra a personas con capacidades diferentes; en 1984, luego del conflicto bélico de Malvinas, ingresan como empleados ex combatientes de esa guerra”.

“Estamos hablando de la Argentina que supimos ser, que supimos construir, y el Banco Provincia es parte de la mejor historia escrita por nuestro país. Por eso lo defendemos, con orgullo y convicción”, concluyó.

Comentá la nota