DNU: A Don Mario no le responden los diputados

Das Neves, adelantó anoche el el programa A dos voces que se emite por la señal de noticias TN, que los legisladores nacionales chubutenses "votarán en contra del DNU 2.010".
El mandatario dejó en claro así su posición con respecto al polémico Decreto de Necesidad y Urgencia 2.010 del año 2009, en el que la presidenta Cristina Kirchner decidió el uso de reservas del Banco Central para pagar acreencias externas.

"Nos oponemos porque después de la utilización de los 6.600 millones de dólares para pagar deuda, van a ir por otros 16.000 millones de dólares de reservas de libre disponibilidad. Es otro manotazo a las cajas que quiere dar el Gobierno nacional", argumentó el mandatario chubutense.

"Lo que queremos propuso Das Neves- no es que el Gobierno quiera convencernos a los gobernadores que apoyemos el uso de reservas a cambio de prebendas, ¿por qué no discutimos la redistribución del impuesto al cheque, que son unos 8.700 millones? Hay mucha locura en el Gobierno", sentenció Das Neves ante el periodista Marcelo Bonelli.

Mas alla de las declaraciones mediatias de Das Neves una ves mas queda en evidencia que el gobernador ya no maneja el bloque de diputados nacionales de la provincia de Chubut.

Bloque partido

Voto en Contra - La senadora Graciela Di Perna y los diputados Manuel Amor Morejón y Oscar Currilén votarán en contra de la creación del Fondo del Bicentenario que impulsa el Gobierno nacional.

Voto K - Apoyarían la decisión de Cristina Kirchner el senador Marcelo Guinle y los diputados Mario Pais, Rosa Chiquichano y Nancy González.

Comentá la nota