Don Mario propone un cargo mas para Taito

Infoglaciar - La designación del representante de Chubut, y de cada provincia, la hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según lo establece la nueva legislación. La propuesta del gobernador Mario Das Neves puntualiza la condición de su sobrino político de ser la "máxima autoridad política provincial en materia de comunicación audiovisual".
El decreto fechado el 30 de diciembre pasado, propone al Poder Ejecutivo Nacional como representante de la provincia de Chubut ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, desde el 10 de diciembre del año 2009, "al señor Subsecretario de Información Pública del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Gustavo Daniel TAITO (D.N.I: 17.968.819), en su carácter de máxima autoridad política provincial en materia de comunicación audiovisual".

El artículo 16 de la polémica ley conocida como la ley de Medios, precisa que los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual "serán designados por el Poder Ejecutivo nacional, a propuesta de los sectores y jurisdicciones en el número que a continuación se detallan:

a) Un (1) representante de cada una de las provincias y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha representación se corresponderá con la máxima autoridad política provincial en la materia".

Comentá la nota