Mario Paganini: "Tomamos posición para que las provincias del NEA no adhieran al cambio de horario"

Representantes de Cámara de Comercio del NEA conformaron una reunión de la cual emitieron un documento solicitando la no adhesión al adelantamiento del uso horario. De cambiar el horario, según comentó Mario Paganini se consumiría un 6% más de energía eléctrica.
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Mario Paganini expresó al respecto: "Nosotros estuvimos reunidos en un foro, y la posición fue que las provincias del NEA no adhieran al cambio de horario, esto significaría un aumento del 6% en el consumo de energía".

Documento

De dicha reunión se remitió un documento que fue enviado a los diferentes gobiernos provinciales: "Las notas se remitieron a todos los organismos que tienen injerencia en esto. Pero queda librado a cada comerciante el cambio de horario en su mostrador.

Si sale la resolución cada uno está librado a atender en el horario que mejor le parezca".

No hay modificación en las costumbres

El cambio de horario caería en una discordancia, porque el consumidor al adelantarse una hora, en vez de salir una hora antes a consumir, se retrasa por los altos calores que se registran en la región, por lo cual, obliga a los comerciantes a tener que utilizar con mayor intensidad equipos que consumen energía eléctrica.

Modificación

Sobre el tema Paganini sostuvo: "Aparte, la gente no modifica su costumbre, el cambio de rutina por el cambio de horario no existe, la gente no sale a comprar hasta que baja un poco más el sol, por sobre todo en el NEA donde hace más calor. Y esto lleva a tener mayoramente el uso de productos que consumen energía", finalizó diciendo.

Comentá la nota