Mario Paganini: "El aumento salarial estatal es muy bienvenido"

El incremento salarial de los empleados estatales trajo tranquilidad a la parte comercial, sector este último que fue una carta importante a la hora de solicitar dicho aumento por ser el trabajador estatal el mayor consumidor de la provincia de Formosa.
Sobre el tema en diálogo con Radio Uno Formosa, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Mario Paganini indicó: "En primer lugar este aumento cae muy bien, y hace eco de un pedido que venimos haciendo hace bastante tiempo, y es obvio que va a impactar en nuestras ventas".

Es común que cuando se anuncian incrementos salariales en forma simultánea se producen aumentos de los precios de la canasta básica familiar, sobre el tema Paganini sostuvo: "Sin duda que puede haber de todo, pero hay un ánimo de culpar al comerciante de Formosa cuando hay aumentos de precios, siendo que el comerciante formoseño no es fijador de precios, es más, hay casos particulares donde hay listas atrasadas con precios desactualizados que tratamos de aguantarlas al máximo, porque si ya la venta está caída subiendo el precio sería peor todavía.

El comerciante no fija precios, y no aprovecha esta coyuntura para irse más allá de los precios"

Mínima rentabilidad

Como expresa Paganini, hay muchos comerciantes que se encuentran muy lejos de buscar un lucro abusivo, por lo contrario, se encuentran trabajando en un nivel al costo para poder vender sus productos y no cerrar las puertas: "Yo te diría que por lo contrario, hay ofertas de productos que están con una rentabilidad mínima para poder sostener y mantener abierto un comercio.

Es por eso que dentro de nuestra impresión no creemos que hay intensiones por parte del comerciante de abusar. Es por eso que creemos que esto va a favorecer y creo que hay que apuntar a la rotación de productos y poner más volúmenes y no apuntar al incremento de precios".

Medidas positivas

Básico: "Aparte del aumento del 15% que se anunció, hay que destacar y es loable que se haya puesto como mínimo 1400 pesos que es el monto de la canásta básica, que es un monto significativo que nos pone al comercio de Formosa en una posibilidad de poder pensar a recuperar los volúmenes de ventas que teníamos un tiempo atrás", agregando además:

"El público en general se fue perdiendo y va hacia Alberdi por una disparidad de precios con el comercio local. No es en el rubro nuestro, porque menos en lo que tienen cadenas de frío. Pero no olvidemos que uno va a Alberdi uno tiene que abonar al contado. La financiación puede animar a consumir en el mercado local".

Medidas acertadas

El gobierno provincial en forma positiva viene realizando acciones positivas hacia el sector comercial, como ser el lanzamiento de una línea de créditos a intereses diferenciados y ahora este incremento en el salario de los empleados públicos, hecho solicitado fuertemente por la parte comercial: "Lógicamente, el aumento al sector público era nuestra principal bandera, sin duda este aumento es muy bienvenido.

Comentá la nota