MARIO OPORTO INAUGURO EN TRENQUE LAUQUEN UNA ESCUELA SECUNDARIA

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica Nº 6 de Trenque Lauquen durante un acto en el que fue acompañado por el intendente Jorge Barracchia, por el auditor General de la cartera educativa, Nicolás Dalesio, y por la titular del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Nora Estrada.
Esta inauguración formó parte de una serie de actividades que Oporto realizó durante su visita a ese partido del Oeste provincial. Previamente visitó la ampliación de las instalaciones de la Escuela Secundaria Básica N° 1, con un presupuesto oficial de 886.000 pesos, mientras que luego examinó la marcha de la construcción del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 802, ubicado en el Barrio Villegas, obra que contará con cuatro aulas y dependencias y permitirá albergar a una matrícula de 240 alumnos, en doble turno.

Oporto advirtió, al dirigirse al alumnado allí presente, que no deben creer "a los que les dicen que no vale la pena estudiar, porque los están engañando. El que estudia tiene más posibilidades de ser feliz", argumentó el funcionario.

Además, estimó que "por el contrario, los aliento a que estudien, porque este país necesita de profesionales, investigadores, artistas, poetas, pensadores, obreros y técnicos, y tienen que salir del conjunto del pueblo, no de una élite que pueda pagarse los estudios".

La Escuela Secundaria Nº 6 de Trenque Lauquen –en cuyo flamante edificio funcionará próximamente la Escuela Primaria Nº 48 en el turno tarde- tiene una matrícula de 120 alumnos. Fue construida a través del Plan de Obras de la cartera educativa bonaerense y demandó una inversión de 1.160.000 pesos. Tiene seis aulas, dependencias para preceptoría y Dirección, sanitarios, cocina, depósito y salón de usos múltiples.

Mario Oporto participó de la puesta en marcha de la Red Sectorial de la Familia Profesional de Construcciones, mediante un convenio entre la cartera educativa, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción.

Comentá la nota