Mario Oporto convocará a los gremios docentes para la semana que viene a paritarias

"Hay que usar ese instrumento extraordinario y democrático que es la paritaria, que tanto progreso y provecho nos ha dado", apuntó este viernes. Y adelantó que el próximo lunes 25 va "a convocar a los gremios".
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció este viernes que la semana próxima se abrirá la paritaria con los gremios docentes.

"Vamos a llamar a paritarias como lo venimos diciendo", precisó el titular de la cartera educativa, y adelantó que el próximo lunes 25 va "a convocar a los gremios".

Según Oporto "hay que usar ese instrumento extraordinario y democrático que es la paritaria, que tanto progreso y provecho nos ha dado, para trabajar allí y sacar las conclusiones".

Agregó que en ámbito paritario "hay más temas de agenda que los salariales, en los que trabajamos casi rutinariamente, y eso también ha generado muchos progresos".

"No le tengo miedo a las tensiones y a la discusión salarial, porque forman parte de una construcción que considero positiva", reconoció.

Comentá la nota