Mario Das Neves quiere a Di Pierro en su gabinete

Mario Das Neves quiere a Di Pierro en su gabinete

El gobernador electo recordó que ya le había ofrecido la candidatura al Senado y resaltó su capacidad de gestión. "Podrán gustar o no sus tonos o la forma de actuar, como pasa conmigo, pero coincidimos en la militancia, forma de gestionar y tratar de estar siempre del lado de la gente", dijo para indicar que "no descarten que esté en el próximo gobierno".

Mario Das Neves ya había anticipado algunos de los referentes que serían parte de su gestión en tiempos de campaña. Afirmó que Víctor Cisterna será su ministro Coordinador de Gabinete; Alejandro Pagani se hará cargo de Obras Públicas; Cecilia Torrejón estará en Turismo y Walter Ñonquepan en Deportes.El lunes dijo que el director asociado del hospital de Trelew, Leandro González, será su ministro de salud -un área donde también tuvo elogios para la directora del hospital Alvear, Mariana Fernández- y ahora confirmó algunos roles en los que buscará poner a comorenses al frente, sin ahorrar halagos para el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, el mismo al que en 2009 echara de su gobierno por criticar a Sebastián Eskenazi, entonces titular de Repsol.En diálogo con La Petrolera, Das Neves dijo que debe consensuar nombres para el Ministerio de Hidrocarburos, Petrominera y la Subsecretaría de Trabajo, "donde seguramente será un hombre de Comodoro también; por estas horas lo vamos definiendo". Y si bien reiteró que Ezequiel Cufré tiene un perfil adecuado y reconoció que "es un buen funcionario", recordó que el actual ministro declinó la posibilidad de seguir en la función con lo que mencionó que hay otras personas con posibilidades para el rol y que eso se definirá en las próximas horas.

AHORA, ELOGIOSFue entonces cuando no ahorró elogios para la figura del actual intendente comodorense, que durante su anterior gestión condujo primero Hidrocarburos y luego Petrominera. Mientras el nombre suena también para el directorio de YPF –siempre y cuando el nuevo Presidente sea Daniel Scioli, claro-, Das Neves sostuvo que "a algunos les gustará o no el análisis de la gestión; cada ciudadano lo hace, pero si lo enfocamos desde el punto de vista político Comodoro no tiene ni cerca un militante, un cuadro político territorial del tamaño del 'Tano' Di Pierro. Del 83 para acá siempre se hizo cargo de todo el armado territorial. Como militante político, en Comodoro no existe otro desde la democracia para acá. Ha demostrado ser el mejor dirigente en cuanto a armado", elogió. "Si está dispuesto, será parte de nuestro gobierno, pero es decisión de él", dijo, recordando que desde Chubut Somos Todos se le había ofrecido la candidatura al Senado y que se trata de "una persona que sabe gestionar. Podrán gustar los tonos, la forma de actuar, como pasa conmigo, pero coincidimos en la militancia; en la forma de gestionar y en tratar de estar siempre del lado de la gente. No descarten que esté en el próximo gobierno", insistió.Aunque era parte del gobierno de Das Neves en la pasada década, la salida de Di Pierro de Petrominera fue tormentosa. Se dio de modo escandaloso cuando trascendió de boca del propio intendente que había sido "despedido" por el hijo del entonces gobernador. Eran años en que el PJ provincial ya marcaba rupturas con el surgimiento del Nuevo Espacio -que reunía también a Norberto Yauhar, Carlos Eliceche, Rafael Williams y Javier Touriñan-, alineado claramente a Néstor Kirchner, frente a un Das Neves que buscaba abrirse paso en un escenario nacional que finalmente le resultaría esquivo. El contexto político, sumado a las declaraciones periodísticas de la novia del CEO de la entonces privada Repsol, Sebastián Esquenazi, precipitaron la ruptura que le posibilitó a Di Pierro salir fortalecido en su ciudad. Empezaba entonces a bajar la popularidad de Das Neves en Comodoro.

Comentá la nota