Mario Das Neves opinó que una candidatura de Cobos en 2011 es una "bofetada a la democracia"

Mario Das Neves opinó que una candidatura de Cobos en 2011 es una "bofetada a la democracia"
El gobernador de Chubut dijo que el Vicepresidente no puede ser candidato para ocupar la Casa Rosada en las próximas elecciones porque no ganó en su provincia. Además, opinó que "no puede ser candidato por un sólo hecho político"
El gobernador de Chubut, el justicialista Mario Das Neves, criticó a Julio Cobos al afirmar que "es una bofetada a la democracia que se presente como candidato" a presidente en 2011.

"Si uno no gana en su propia provincia, me parece una bofetada a la democracia que se presente como candidato. Sería como estar desnaturalizando un proceso natural que se tiene que dar en cualquier candidato, que tiene que escalar desde su región", argumentó Das Neves en un comunicado.

A su vez, señaló que el vicepresidente "no puede ser candidato por un solo hecho político", a aludir el voto contra las retenciones a las exportaciones de granos y a una posible postulación presidencial del radical de Mendoza.

Además, destacó que la necesidad de "demostrar éxito en la gestión, porque cuando voy a Buenos Aires hablo de seguridad, pobreza y educación porque puedo expresar qué es lo que hice en Chubut". "Hay algunos que no lo pueden hacer. Por ejemplo, Cobos: Vaya y pregunten a los mendocinos que ha sido de su gestión. Cuando votó la gente, en 2007, votó a un candidato de la oposición. No hubo continuidad", afirmó.

Comentá la nota