Mario das Neves: "Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Aníbal Fernández se tienen que hacer cargo del muerto"

Mario das Neves:

El gobernador de Chubut analizó con crudeza la realidad del peronismo y disparó contra los referentes del gobierno anterior. Además confirmó que los legisladores chubutenses formarán un interbloque parlamentario con Massa

La reorganización del Partido Justicialista no sólo es tema de debate partidario, también atrae el interés de dirigentes que hoy miran la pelea desde afuera, pero son conscientes de que lo que allí se decida tendrá efecto en la política nacional.

Uno de ellos es Mario das Neves, un peronista hoy alejado del espacio, que archivó la diplomacia y disparó de lleno contra un grupo de referentes peronistas a los que señaló como principales responsables de la última derrota electoral.

"Creo que en el peronismo están trabajando en las imprentas, confeccionado talonarios de facturas...", ironizó de entrada el gobernador de Chubut., quien pidió que los dirigentes de mayor renombre "se hagan cargo del muerto, del desastre al que llevaron al partido".

En esa línea de responsabilidad colocó a "Aníbal Fernández, Daniel Scioli y Cristina Kirchner", sobre quien hizo hincapié al recordar que "muchas posturas en su retirada fueron funcionales a que Mauricio Macri ganara".

"El PJ está lleno de dirigentes probos y de sinvergüenzas que nos han avergonzado como peronistas y como argentinos. Llegó el momento de poner las cosas en su lugar", disparó Das Neves.

"Hay que reservarse el derecho de admisión, hay algunos que tienen que quedarse en la casa...Algunos no pueden aparecer ni siquiera con barba. Van a terminar como Moisés Iconikoff, que de la política pasó al teatro. La política no, ya está, córranse al costado", reclamó el mandatario provincial.

Sobre el recambio, el chubutense destacó a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey . "Son inteligentes, tienen experiencia en gestión y se manejan muy bien con la gente. Espero que no les agarre el vedettismo", advirtió.

Además se refirió al año legislativo: "Estamos ante un nuevo panorama político, inédito, en el quedifícilmente haya una mayoría que imponga sus verdades sin una discusión previa o sin intentar una búsqueda de acuerdos".

En ese sentido confirmó que los representantes parlamentarios de Chubut conformarán un interbloque con el Frente Renovador: "Somos 40 y pico de diputados, un número importante y determinante, que puede servir para que te tengan en cuenta a la hora de discutir", finalizó.

Comentá la nota