Mario Negri tras reconocer la derrota: "No fuimos los candidatos del Gobierno nacional"

Mario Negri tras reconocer la derrota:

El favorito de Mauricio Macri en la provincia queda en segundo lugar de la elección provincial. No apareció en público tras el cierre de comicios, pero criticó por Twitter.

Mario Negri, el candidato a gobernador por Córdoba Cambia, reconoció esta noche la victoria de su contrincante peronista, Juan Schiaretti, a través de su cuenta de Twitter. En un breve mensaje, y antes de aparecer públicamente, el aliado de Mauricio Macri aseguró que piensa a seguir trabajando por una provincia más segura.  “No voy a desconocer el mensaje de las urnas”, expresó el candidato, quien envió en el tuit su "reconocimiento" a Schiaretti: "Los cordobeses le han dado hoy su respaldo. "Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas", agregó el actual diputado nacional. Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional". Negri, sin embargo, manifestó dudas acerca del escrutinio que se realiza ahora en la provincia, cuyos primeros resultados otorgan alrededor de un 56% a Schiaretti (a las 22.15, con el 47% de mesas escrutadas). "Es inexplicable que con la incidencia que tiene la Capital en el padrón provincial sea tan exigua la información sobre las mesas escrutadas", manifestó. 

Alrededor de las 22.30, Negri apareció en el escenario del búnker de Córdoba Cambia para reconocer la victoria del gobernador peronista: "No se discute el resultado, ni el triunfo”, dijo Negri. “Las derrotas te asumen no se lamentan y nosotros respetamos la voluntad de los cordobeses”. “Está claro el tipo de campaña que hicimos, procuramos decir la verdad sobre eso que no renegamos y pensamos que en algún momento los cordobeses han coincidido con nosotros en ese diagnostico tanto en la capital como en la provincia”. “Los resultados son así y los que ganan tienen derecho a festejar”, dijo Negri para después referirse a la “batalla muy desproporcionada” que libró contra el oficialismo en la carrera electoral: “Sabíamos la característica de la batalla, pero las batallas hay que darlas, no comentarlas”. Por último, lanzó un mensaje a Cambiemos: “No tenemos nada que pedirle ni agradecerle al Gobierno nacional, porque no hemos sido los candidatos del gobierno”. Cambiemos llegó debilitado a la elección en una provincia que había sido clave para la consagración presidencial de Mauricio Macri en 2015: las gestiones del Comité Nacional partidario no alcanzaron para evitar la fractura, ya que ninguno de los dos candidatos radicales estuvo dispuesto a ceder en sus aspiraciones.  "Las decisiones las hemos tomado siempre en Córdoba", dijo Negri. Negri recibió desde el primer momento el apoyo de la Casa Rosada, de Carrió y del grueso del PRO, mientras que el otro candidato radical Ramón Mestre (actual intentende de la capital provincial) se quedó con el aparato de la UCR cordobesa, y el acompañamiento de los dirigentes nacionales que no ocultan tensiones con el Gobierno. Al momento de ir a votar este domingo, Negri afirmó a la prensa que "esta campaña estuvo muy tapada de anestesia", por lo que "costó un poco más" porque "ha sido una competencia muy fuerte en la diferencia de recursos". "Cuando hay 20 años de poder la diferencia en término de recursos es muy grande. Yo no hago denuncias, vamos a esperar que terminen los comicios de forma tranquila. Hay que respetar a la gente", agregó. 

 

Comentá la nota