Mario Negri: “Con ideas como las de Zaffaroni se termina la justicia”

Mario Negri: “Con ideas como las de Zaffaroni se termina la justicia”

El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR cuestionó los dichos del ex juez de la Corte Suprema.

El presidente del bloque de la UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Raul Negri, advirtió que con “ideas” como la “ley de revisión extraordinaria” de los procesos a los que son sometidos ex funcionarios del gobierno anterior, que propuso el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, “se termina la justicia”.

“No es una broma, tampoco lo dijo un troll. Lo propone el ex juez de la Corte Suprema, al que sólo le faltó decir que con una ley así se termina la grieta. De una cosa podemos estar seguros: con ideas como las de Zaffaroni se termina la Justicia”, publicó en la noche del lunes Negri en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el diputado nacional por Córdoba cuestionó los dichos del ex juez de la Corte Suprema, quien afirmó que “por primera vez en 30 años hay presos políticos en la Argentina” a raíz de una “persecución de un Poder Judicial concentrado”, y abogó por una “ley de revisión extraordinaria” de causas.

Además, Zaffaroni -en declaraciones que formuló el lunes a El Destape Radio- se mostró partidario de una “ampliación” del número de miembros de la Corte, hoy con cinco integrantes, y que el máximo tribunal “se divida en salas” temáticas.

En ese marco, Zaffaroni advirtió que “llegado un gobierno de otro signo habrá que hacer algunas reformas” en la Justicia “dentro del marco constitucional”.

“Me parece más que lógico; habría que tomar medidas para que no se produzca de nuevo esta concentración de poder; estamos viviendo una persecución política claramente por un Poder Judicial concentrado”, denunció el ex juez.

Comentá la nota