Mario Navarra (Subsecretario de Gobierno) "LAS DIFERENCIAS ENTRE FUNCIONARIOS NO IMPLICAN UN DISTANCIAMIENTO DE LA GESTION"

Como adelantó SMnoticias el 14 de Mayo, Mario Navarra asumió la Subsecretaría de gobierno municipal.
El inmobiliario habló de diferencias con funcionarios que lo obligaron a dimitir de su anterior cargo en la cartera de Servicios Públicos, lo que no implicó un alejamiento de la gestión municipal. Navarra, opinó sobre su nueva función y distintos aspectos de la política nacional y distrital.

El ex Subsecretario de Servicios Públicos comentó que asume la titularidad de la subsecretaría de gobierno "con muchísimas expectativas y un gran honor de estar acompañando la secretaria a Nilda Romero" a cual, aseguró, tenerle "una gran admiración como militante y por el trabajo que desarrolla".

Navarra diferenció el funcionamiento de las carteras en la cual desarrollaba tareas hasta 2008, y la actual, "la otra es más técnica, en este caso la considero que se trata de una secretaria de un carácter más político que técnico".

El funcionario comentó que la idea es que "bajo las instrucciones de la Secretaria de gobierno aportar lo nuestro para ver de que manera seguir mejorando la gestión Ivoskus".

En cuanto a su alejamiento durante el año anterior, Navarra aclaró que no hubieron nunca diferencia por la gestión: "a posteriori de haber presentado la renuncia por motivos personales, como se lo manifesté al intendente y personalmente, no existieron diferencias, sí pueden existir, como en toda gestión institucional, diferencias entre funcionarios, de opiniones lo que no implica que yo haya tenido un distanciamiento de la gestión". El funcionario afirmó que a pesar de su alejamiento de la gestión pública, continuó "trabajando junto al intendente muy duro en estas elecciones".

Sus expectativas de trabajo con ‘la dama de hierro comunal’ Nilda Romero, según señaló Navarra son "aprender muchas cosas de ella" y también, desde su función "aportar, más allá de la menor experiencia que uno pueda tener en el campo institucional o político, creo que es la conjunción perfecta como para poder seguir llevando adelante la gestión desde la secretaria".

En el orden post electoral, consultado acerca de su perspectiva sobre el panorama distrital tras la derrota K, Mario Navarra manifestó que "puede afectar o no puede afectar, de hecho en esta campaña electoral se trabajo muy fuertemente y Daniel Ivoskus lo pregono por todos lados el ‘vote por San Martín’".

"Esto no implica que no se puedan realizar alianzas políticas porque también van a redundar en beneficio de la comunidad, el propio intendente lo ha manifestado" dijo el inmobiliario sobre el acuerdo que existió con el kirchnerismo para las últimas elecciones, acerca del que manifestó: "a veces puede no gustarnos, tenemos distintas posiciones políticas, pero en definitiva se elabora una estrategia política para llevar adelante, no en beneficio propio, sino de la comunidad".

Como cierre, sobre la posibilidad de abrir el dialogo con otras fuerzas políticas desde el distrito, Navarra dijo: "siempre esta abierto el dialogo con otras fuerzas políticas, creo que en tanto y en cuanto tengamos el mismo razonamiento, dejemos las mezquindades de lado, tratemos de trabajar codo a codo con aquel que piensa lo mismo y se manifiesta en la gestión".

Comentá la nota