Mario Meoni recorrió la obra de la futura sede del GAD en barrio “Los Almendros”

Mario Meoni recorrió la obra de la futura sede del GAD en barrio “Los Almendros”

“El estado no debe tener divisiones para poder darle mejores respuestas a nuestros vecinos", afirmó el jefe comunal. Apuntan a descentralizar las sedes de Narcotráfico y DDI.

Dentro de la descentralización de las fuerzas policiales, en el barrio Los Almendros se construye un nuevo destacamento que albergará al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y que también funcionará como centro de entrenamiento de los efectivos que componen dicha división.

De esta manera, y por iniciativa del intendente Mario Andrés Meoni, las sedes de las divisiones policiales funcionarán en distintos barrios de la ciudad: Policía Local, en barrio 11 de Julio y en Velódromo municipal; división motorizada, en barrio Ricardo Rojas; y el GAD, en Los Almendros.

Mario Meoni recorrió las obras que serán sede en Los Almendros (Avellaneda y Los Cedros), junto al fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli, el Jefe de la Policía Departamental, Miguel Zabala y los funcionarios Víctor Knappe y Javier Gabrielli.

En la recorrida, el intendente manifestó que la obra "está avanzando muy bien y que es muy importante para Los Almendros, como así también que el Grupo de Apoyo Departamental cuente con instalaciones óptimas".

"Estamos contentos de trabajar en estas obras de descentralización de diferentes fuerzas operativas de la provincia y de la Policía Local para tener más presencia aún en los barrios. Gracias al Jefe de la Departamental, Comisario Zabala que siempre tiene mucha predisposición, podemos avanzar muchísimo con esto; también al fiscal general Mastrorilli. Como siempre decimos, el tema de la seguridad lo tenemos que manejar y trabajar entre todos y por suerte en Junín hace tiempo que venimos trabajando en ese sentido junto a diferentes estamentos de la policía, la justicia y el municipio. El estado no debe tener divisiones para poder darle mejores respuestas a nuestros vecinos", afirmó Meoni.

Sobre la construcción del destacamento en Los Almendros, Meoni se mostró satisfecho porque "este grupo policial además de su sede tendrá su centro de entrenamiento, en un barrio alejado del centro para llevarle más tranquilidad y seguridad a los vecinos. Este es un barrio muy lindo y muy tranquilo, donde la mayoría de los vecinos son gente de bien y honesta. A veces un solo personaje, un delincuente, arruina la tranquilidad del barrio. Los vecinos han contribuido mucho para esta obra, estamos muy agradecidos con ellos. Entre todos los juninenses podemos ir haciendo muchas cosas".

Para finalizar, sostuvo que "la descentralización se da en este caso con el GAD en barrio Los Almendros, también con la Policía Local en barrio 11 de Julio y en el velódromo. Además, estamos avanzando para descentralizar las sedes de Narcotráfico y la DDI. La policía motorizada está en Ricardo Rojas y de esta manera vamos generando instalaciones físicas que nos permitan cubrir toda la ciudad con sedes de distintos organismos y divisiones policiales".

Comentá la nota