Mario Meoni busca volver a la intendencia de Junín poniendo la lupa sobre los jóvenes y el empleo

Mario Meoni busca volver a la intendencia de Junín poniendo la lupa sobre los jóvenes y el empleo

El ex intendente de Junín busca volver a su tierra de la mano del Frente de Todos. "Los jóvenes de Junín en estos cuatro años han ido perdiendo todo el tiempo", aseguró sobre la gestión Petrecca.Mario Meoni.Mario Meoni.Mario Meoni.

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Mario Meoni, se refirió a una serie de propuestas que pretende llevar a cabo para los jóvenes de la ciudad y afirmó que "volverán a ser tenidos en cuenta por el Municipio y serán protagonistas de la ciudad".

"Los jóvenes de Junín en estos cuatro años han ido perdiendo todo el tiempo. Desde quitarles la fiesta de la primera, hasta tener decenas de trabas burocráticas para acceder a las becas Progresar o las becas universitarias que entrega el Ministerio de Educación de la Nación, y pasando por la imposibilidad de generarse su primer empleo o de conseguir empleo", afirmó Meoni.

En este contexto, el candidato a intendente por el Frente de Todos, anunció que de ser intendente "vamos a recuperar la Fiesta de la Primavera, para que los chicos se puedan divertir. Los jóvenes se pueden divertir de manera sana y responsables, no hay que quitarles esa posibilidad".

Además, Meoni indicó que "hoy más que nunca, con el fortalecimiento de la UNNOBA y con los recursos con los que cuenta el Municipio, ningún joven debe perder la posibilidad de estudiar una carrera universitaria por cuestiones económicas. Por eso, vamos a implementar un plan de becas universitarias para todos los jóvenes que quieran estudiar en la UNNOBA lo puedan hacer. El Municipio, la UNNOBA y los jóvenes son el futuro de la ciudad y tenemos que fortalecer esa relación".

Meoni aseguró que "vamos a volver a implementar un programa de Primer Empleo para jóvenes, que vaya más allá de aprender a armar un curriculum, si no que le otorgue las herramientas y el financiamiento mínimo para que puedan desarrollar sus emprendimientos. Ya lo hicimos, funcionó y lo volveremos a hacer".

Concluyendo, Mario Meoni sostuvo que "nuestra lista de concejales y consejeros escolares la integran jóvenes de menos de 30 años como Lucila Laguzzi, Facu Sospicio, Martín Palma en lugares con muchas posibilidades para que sean electos. Creo que los jóvenes no sólo tienen que ser destinatarios de políticas públicas, si no que también tiene que tener la posibilidad de generarlas desde el Estado. Por eso, siempre en los espacios políticos que participo, muchos chicos han sido candidatos, han sido concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales".

Comentá la nota