Mario Méndez y Esteban Peicovich se presentan hoy en la Feria del Libro

El escritor y maestro marplatense vuelve la ciudad para presentar su más reciente "La niña momia y otros cuentos". El periodista, en tanto, brindará una charla que lleva por título "Sólo somos palabras".
El autor de "Pedro y los lobos", convertido desde hace años en el libro más disfrutado por los niños de 8 a 10 años, se presentará esta tarde en una de las últimas jornadas de la séptima edición de la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura". Se trata de Mario Méndez, un escritor y maestro marplatense, radicado en Buenos Aires, que hoy volverá a esta ciudad para presentar su más reciente libro, "La niña momia y otros cuentos". Méndez estará a las 17 en las sala Domingo Cioppi, acompañado por Mariela Kogan.

En tanto que, desde las 19, el poeta y periodista Esteban Peicovich brindará una charla que lleva por título "Sólo somos palabras". Será en la sala Domingo Cioppi.

Peicovich se desempeñó como redactor y crítico en los diarios Clarín y La Razón; actualmente es columnista de La Nación. En 1963 recibió el Premio Kraft al mejor periodista gráfico. Es autor de "La vida continúa", "Hola Perón", "Gente bastante inquieta", "Reportaje al futuro", "El último Perón" y "Así nos fue". Trabajó como corresponsal en el exterior entre 1974 y 1987, y también ha conducido espacios en radio y televisión.

A las 18.30, Darwin Manuel presentará su libro "Jaque Mate", con la participación de Elio Aprile. Una hora después, los roles de esa presentación se invertirán: Darwin Manuel presentará a Aprile, quien brindará una conferencia titulada "Elogio de la pasión". Ambas presentaciones se realizarán en la sala Biblioteca Juventud Moderna.

A las 17.30, se presentará en la sala Enrique Borthiry uno de los libros más vendidos del año: "Historias ocultas de Mar del Plata", de Alfredo Saizar. Media hora después, la presentación de "La dirección de la cura" dará continuidad al ciclo de Eudem, la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El compilador de ese libro, el psicoanalista Horacio Martínez, estará acompañado en la sala Domingo Cioppi por Paula Pioletti, Liliana Glusman y Laura Iglesias.

"El Messi de la ciencia"

Alberto Kornblihtt, el científico argentino más reconocido en el mundo (llamado por Adrián Paenza "el Messi de la ciencia"), dictará mañana a las 18.30 la conferencia "Genes y sociedad". Será en la sala Biblioteca Juventud Moderna, donde el rector de la Universidad Nacional, Francisco Morea, le entregará un título honorífico. Los organizadores han recomendado asistir con antelación para encontrar lugar en la sala.

Heker para el cierre

La cuentista y novelista Liliana Heker brindará una charla con el título "El proceso creador" y presentará su libro "La muerte de Dios". Será el lunes a las 19 en la sala Biblioteca Juventud Moderna.

La presencia de Heker dará cierre a la participación de una serie de escritores de gran nivel que han engalanado la séptima edición de la Feria del Libro. A los ya mencionados, pueden agregarse Diana Bellessi, Marcela Serrano, Luis García Montero, Carlos Marzal, Pablo De Santis, Reynando Sietecase, Florencia Canale, Mercedes Giuffré, Viviana Rivero y Silvia Plager.

Narraciones y recreación

Tanto hoy como mañana, habrá narraciones orales para chicos y grandes, y actividades recreativas para los más pequeños. Hoy, la carpa ubicada en la plaza Mitre será abierta a las 11 y se cerrará a las 22. Mañana, la apertura será a las 15 y el cierre a las 21. El lunes, se abrirá a las 11 y se cerrará a las 21. Para el último día, martes 22, se ha previsto que los distintos stands brinden a los visitantes ofertas y descuentos especiales. Ese día, el horario será de 15 a 21.

La agenda para hoy

Los siguientes son las actividades salientes en la Feria del Libro para hoy

- De 14 a 18. Plaza Mitre. Rincón de lectura Narraciones, juegos y libros a/c de Mónica Roca, Norma Martínez, Jorge García, Camilo Roo Dubra, Jessica Flores, Marta Lamas, Margarita Luna, Julio Santaren, Mariana Rapaccioli, Cristina Heffes, Marcela Machado, Griselda Castiglioni, Darío Azmat y Lucía Avenando.

A las 15 Sala Juventud Moderna. "La palabra nos convoca". Participan: Marta Castro, Jorge Carrizo, Miguel Angel Ciancio, Nelly Giaccio, Keiko Kuratsu, Elsa Mármora, Cecilia Scolni, Susana Viera y alumnos narradores.

Coordinan: Alicia Mesa Garbin y Roberto Moscoloni.

Muestra de Talleres con participación de alumnos de Cuenteros?? narrando cuentos para todo público. Organiza: Cuenteros de la Buena Pipa.

A las 15. Sala Enrique David Borthiry. Marina Ibarlucea presenta su libro "Versión libre".

A las 16 Sala Juventud Moderna. María Esther Basso presenta su libro "Olla de fuego". Presentación de esta novela sobre la violencia de género. Actividad dirigida a todo público. Participa: Osvaldo Bocero Presentador: Ricardo Martín.

A las 16 Sala Enrique David Borthiry. Presentación y comentarios de libros de Alfredo Saizar, José Guzmán, Cayetano Bandiera, César Arnau Licer, Luisa Cappelluti y Renata Cajelli. Expone la artista plástica María Rosa Ceballos. Participan: Gian Luca y Silvana Manfredi. Coordina: Esmeralda Longhi Suárez. Organiza: Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos.

A las 17.30 Sala Juventud Moderna. Sally Colombo presenta su libro "Cuarto poder". Narrativa policial. Presentación dirigida a público de todas las edades. Participa: Alicia Belloso.

A las 17.30 Sala Enrique David Borthiry. Alfredo Saizar presenta sus libros "Historias ocultas de Mar del Plata" y "Secretos y misterios de Mar del Plata".

A las 18 Sala Juventud Moderna. "Vida y obra de Rosario Vera Peñaloza" a/c de Jorge Dimitriadis. Disertación dirigida a todo público. Organiza: SADE Seccional Atlántica Mar del Plata.

A las 18.30 Sala Enrique David Borthiry. Leticia Cohen presenta su libro "Descubriendo las constelaciones familiares en sólo 60 minutos". Disertación sobre la temática del libro presentado: Los órdenes del Amor-Constelaciones Familiares. Actividad para público a partir de los 18 años.

A las 19 Sala Domingo Cioppi. Charla: "Sólo somos palabras" a/c de Esteban Peicovich.

A las 19:30.-Sala Juventud Moderna. Conferencia: "Elogio de la pasión" a/c de Elio Aprile. Presenta: Darwin Manuel. Organiza: SADE Seccional Atlántica Mar del Plata.

A las 19:30 Sala Enrique David Borthiry. Horacio Tarifeño presenta su libro "Mi hermano pehuén". De corte histórico y lugareño. Actividad para público en general.

A las 20.30. Sala Domingo Cioppi. Eduardo Serenellini y Martín Simonetta presentan su libro "El vaso (Empresa Activa)". Elcamino deléxito no es simple, no es sencillo ni rápido. Especialmente en contextos muy cambiantes y difíciles de prever como son los escenarios de Argentina y América Latina. Sin embargo, hay quienes han alcanzadoel éxito, pero ¿cómo lo hicieron?

A las 20:30 Sala Enrique David Borthiry. Esteban Turcatti presenta su libro "Viaje a Puerto de la Laguna de los Padres".

Comentá la nota