Mario Martiarena: “La acción política en ningún momento la hemos dejado de lado”

Mario Martiarena: “La acción política en ningún momento la hemos dejado de lado”
El Diputado Nacional Mario Martiarena realizó un balance del 2008 como integrante de la cámara de diputados de la Nación. Asimismo comentó sus expectativas electorales para el año 2009.
Martiarena manifestó que “ha sido un año de mucho trabajo, sobre todo en las comisiones”. La Cámara de diputados de la Nación sancionó algunas leyes “necesarias para el funcionamiento del país y de la economía”.

Por otro lado expresó que han quedado muchas leyes sin poder sancionar que considera importante, entre ellas la ley salud mental y la ley de trasabilidad de los medicamentos, en lo que hace al área de salud. Cabe resaltar que el Diputado forma parte de la Comisión de acción social y salud, Comisión de minería, de discapacidad, de deporte y de la tercera edad. “Indudablemente en la comisión que más se ha trabajado es en la comisión de acción social y salud, y allí es donde he volcado el mayor de mis esfuerzos” indicó Martiarena.

El legislador resaltó que una de las leyes que más costo, la que mas perjuicio ha ocasionado es la famosa resolución 125 (retenciones al campo). Esta ley fue sancionada en la Cámara de Diputados y posteriormente rechazada en el Senado de la Nación.

Esta disposición beneficiaba a los pequeños y medianos productores con la disminución de las retenciones, con un subsidio por el transporte, según las distancias que tuvieran de los puertos. “Pero ya quedó así, eso quedó anulado, la gente sigue recibiendo las mismas retenciones que antes creo que eso habría que reverlo”.

La crisis internacional en la Argentina recién se está haciendo notar, esto perjudica el presupuesto sancionado en la Cámara de Diputados de la Nación, porque no tenía previsto la crisis que se avizora, “este presupuesto se tendrá que rever los primeros meses del presente año, antes de que se arme el destape político o preeleccionario”.

En vistas de las elecciones del año 2009 Martiarena comentó que están lanzados como partido político, Blanco de los Trabajadores conformando en el Frente Primero Jujuy junto al Ing. Carlos Daniel Snopek. Debido a esto han inaugurado 19 unidades básicas, además de estar trabajando permanentemente en el interior de la provincia

“La acción política en ningún momento la hemos dejado de lado, creemos que vamos a tener una muy buena perfomance en las elecciones del 2009, teniendo en cuenta que nos hemos convertido hasta el presente en la segunda fuerza política de la provincia, y las encuestas que se han hecho a través del Ministerio del Interior nos ubica ya en el primer puesto como fuerza política en Jujuy” finalizó Martiarena.

Comentá la nota