Mario vs Mario

“Das Neves fue protagonista de la década menemista y hoy actúa de la misma forma privatizando o enajenando los recurso naturales de la Provincia”. Para el radical Cimadevilla, Das Neves es Das Menem o algo políticamente muy parecido.
El presidente del Comité Provincia de la UCR Mario Cimadevilla se refirió en estos términos al gobernador de Chubut, al que volvió a cuestionar por favorecer “los negocios de los empresarios privados en el sector energético”.

Cimadevilla puso de ejemplo al empresario Alejandro Ivanisevich con sus proyectos Ingentis y a Alejandro Bulgheroni de Pan American Energy que logró la renegociación del contrato petrolero por 40 años.

“Bulgheroni logró la prórroga del contrato con el petróleo a 100 dólares el barril, hoy el precio está a 40 dólares. ¿Qué hace Bulgheroni? No saca el petróleo porque no le conviene. ¿Y quién paga las consecuencias? Los trabajadores y el Gobierno que recibe un problema social, producto de una mala negociación”.

El dirigente radical sostuvo que “defendemos cosas distintas al dasnevismo” y en ese sentido indicó que a la cuestión energética el Gobierno “le da un valor económico” y para el radicalismo “tiene un valor estratégico importantísimo, porque quién maneja la energía maneja los procesos productivos de una Provincia. Das Neves desatiende esta cuestión y deja hacer a los privados lo que quieran”.

Cimadevilla criticó también a Das Neves por manejar la relación de la Provincia con el Gobierno Nacional de “acuerdo al humor de la interna justicialista” y en obvia alusión a los vaivenes que transita su relación con Néstor Kirchner.

“Mandó a votar la resolución 125 que anulaba el federalismo, porque de cada 100 pesos que ingresaban, la Nación se quedaba con 70 y a las provincias iban los 30 restantes. Yo no sé con qué autoridad moral algunos legisladores nacionales van a venir a pedir el voto a la gente después de haber votado esa resolución”.-

Comentá la nota