Mario Marcolli, el nuevo ministro de Salud

La asunción sería el próximo martes. Lo admitió el propio médico, quien además mencionó algunos de sus colaboradores.
El actual director del Hospital de Niños "Eva Perón", Dr. Mario Marcolli, será el ministro de Salud de la provincia. "Ya estoy trabajando en el armado de gabinete desde principio de semana", dijo Marcolli en diálogo con LA ISLA FM (107.9 Mhz), y agregó que "nunca pensé llegar a esto, porque hay mucha gente capaz en Catamarca, por eso me enorgullece que me hayan honrado con esta distinción".

En cuanto a quienes lo acompañarán en su gestión, el médico anticipó que "el Dr. Arturo Aguirre se va a hacer cargo de la obra social de la provincia, el Dr. Rafael Aredes va a estar en la Subsecretaría de Planificación, y también va a estar en mi equipo la Dra. Marisa Noblega", y expresó que "el Gobernador me dio la libertad para elegir a mis colaboradores y me pidió que siga en la línea que vengo trabajando".

En cuanto a las enfermedades que castigaron últimamente a los argentinos, Marcolli dijo que "en Catamarca, al dengue y la gripe A la hemos corrido desde atrás, hay que ponerse adelante para frenar esto".

Por último, y en cuanto a los reclamos gremiales del sector de salud, Marcolli expresó: "yo tengo un contacto permanente y un buen diálogo con los gremios, los autoconvocados ya están al tanto de mi asunción, así que nos sentaremos a conversar, mi intención es optimizar el sistema de salud".

Comentá la nota