Mario Mansilla fue convocado a Buenos Aires por Néstor Kirchner

El secretario general del Sindicato Petrolero informó que hoy se reunirá en Buenos Aires con el ex presidente Néstor Kirchner. Dijo que en el encuentro se tratarán temas vinculados a “las retenciones, tema inversiones de las operadoras, sobre todo para tener un panorama claro y saber qué es lo que se viene, considerando que si se atenta contra la actividad del petróleo se atenta contra toda una provincia”.
Mansilla sostuvo que “el compromiso de las operadoras con el gobierno nacional no es invertir sino mantener la actividad que vienen teniendo hasta ahora. Después, sobre cómo se arregla el problema de las empresas, si se habla de retenciones o de petróleo plus, es algo que tendremos que hablar entre todos”.

Mansilla precisó que Kirchner lo convocó a través del secretario del Partido Justicialista. En este marco, el dirigente petrolero analizó que las supuestas disidencias entre el gobernador, Mario Das Neves, y el ex presidente de la Nación “complican bastante el diálogo que se pueda tener ahora con el presidente del partido y ex Presidente de la Nación. Creo que la relación del gobernador es con el ministro de Planificación, pero mi preocupación ahora es por los trabajadores”.

En este contexto, incluso Mansilla optó por apartarse de la situación política. “Yo no he tenido participación y creo que cada vez se esta complicando más la relación entre Provincia y el Gobierno nacional”, agregó.

Afirmó que en un contexto económico complicado “sale el secretario de Hidrocarburos diciendo que le van a pedir a las empresas que demuestren las inversiones que van a hacer antes de fin de año, ajeno a todo lo que está pasando: que el costo del barril está a 64 dólares; que el dólar se va para arriba; que no se arregla el tema retenciones ni el tema petróleo plus; que se prorrogó la concesión de un área con un monto y un mecanismo de retenciones que ahora se lo cambiaron todo”.

Mansilla incluso afirmó que “se presenta un cierre de año bastante negro si se sigue así”.

Comentá la nota