Mario Llambías disertará en “Las Marcas” el viernes

Mario Llambías disertará en “Las Marcas” el viernes

El ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), hoy alineado a en el macrismo, disertará el próximo viernes desde las 20 en el Salón Comedor “Las Marcas” de la Sociedad Rural de Bolívar. El dirigente ruralista llegará de la mano de Juan Carlos Morán e Inés García, dirigentes que están trabajando en el espacio que hoy reúne a Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Inés García, referente de ese espacio a nivel local, anunció la llegada de Llambías: “El viernes 13 a las 20 horas, en el comedor Las Marcas de la Sociedad Rural vendrá este importante dirigente del agro. Justo se da en el contexto de los 7 años de la 125, que Mario fue uno de los más representativos que llevó la bandera del agro. Y también se da en el momento en que nosotros desde la Coalición Pro logramos formar la mesa agropecuaria, cuya reunión tuvimos el viernes pasado y superamos el número de personas sobre el que teníamos la expectativa porque llegamos a más de 30 productores agropecuarios, lo que nos permitió llegar a escuchar y ver las necesidades e inquietudes que tienen, que claramente no están siendo escuchadas por el gobierno municipal”.

García agregó sobre esa reunión del pasado viernes que “en base a lo que nos manifestaron empezamos a diagnosticar, a trabajar, y hemos puesto algunas pautas para comenzar a movernos sobre determinados temas y sobre las 13 propuestas que tiene Mauricio Macri para el sector, para poder bajarlas a lo local con este grupo de gente del sector agropecuario donde tenemos tamberos, productores, chacareros comunes, de todo. Y en la charla de Mario Llambías queremos presentarle esta participación y este grupo de gente que se acerca para trabajar con nosotros”.

 

¿La idea es convocar abiertamente a todos los productores?

- Elegimos la Rural porque consideramos que es el lugar que más los representa y donde más cómodos se pueden sentir, para muchos es prácticamente su casa, más allá de las comodidades para lo que es la charla. El sector del campo y a partir de la 125, con lo que representó, con esos 120 días de inactividad y con el castigo permanente que se le hace al sector del agro, claramente no están identificados y representados por el kirchnerismo, entonces lo que buscamos es poder representarlos y que se representen en sí mismos también, porque no siempre hay que esperar a ser representados, uno tiene que animarse a dar el paso para empezar a buscar lo que le sirve, lo que le resulta productivo, y creo que al campo le falta apoyo, condiciones favorables para que pueda producir sin que los impuestos se lleven el 80 por ciento de la producción, que es lo que pasa hoy.

Con Macri además de Llambías también está De Angelis…

- Sí, ojalá que en algún momento podamos cerrar la visita de De Angelis a Bolívar para que nos acompañe. Con su campaña en Entre Ríos es muy difícil porque le lleva mucho tiempo y vive viajando, de todas maneras estamos negociando para que en algún momento pueda venir. Alfredo es un hombre que representa muy bien al tipo común de campo, desde su forma de hablar, de vestir, es un tipo común que decidió involucrarse, y muchos nos sentimos identificados desde ese lugar.

Acá hay que entender que en la zona en la que vivimos si el campo no mueve se paraliza el comercio, el mercado inmobiliario, el campo es un motor y que produzca es muy importante.

Comentá la nota