Mario Llambías dijo a Agencia NOVA que también pone las manos en el fuego por Biolcati

Además de Eduardo Buzzi, también el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, pone las manos en el fuego por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.
Así, ante la pregunta de Agencia NOVA al respecto, Llambías utilizó una curiosa y graciosa comparación: "¿Vos tenés hermana?", repreguntó el dirigente rural para luego, ante la respuesta afirmativa de quien suscribe esta nota, asegurar que "si vos ponés las manos en el fuego por tu hermana, yo las pongo por Biolcati".

El dirigente de la CRA fue el encargado de leer ante los medios periodísticos el documento que elaboró la Comisión de Enlace agropecuario en el que, entre las consignas centrales, se destacó que "urge que se concrete la convocatoria (del Gobierno al diálogo) para abordar criterios hasta ahora demorados".

De esta forma pasó a describir esos criterios: "a) Restitución de la confianza entre el sector agropecuario, valor éste cuyo deterioro es ostensible y sin el cual no se reconstituyen las expectativas hacia la apuesta a la producción, el trabajo y el crecimiento", y "b) Avanzar hacia la normalización de los procesos comerciales, hoy distorsionados, que requieren de nuevos consensos, armonizando los intereses de los diversos sectores de la sociedad, incluyendo a los productores de materia prima", entre otros puntos.

Llambías también leyó: "Recordamos nuevamente al gobierno nacional que miles de productores y trabajadores necesitan que se de tratamiento y solución al petitorio oportunamente presentado a la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 21 de enero pasado, donde se expresan las prioridades que, entendemos, se deben abordar".

Por último, Mario Llambías recordó que "reafirmamos la convocatoria a todos los productores agropecuarios a la concentración del día viernes 20 de febrero en la ciudad cordobesa de Leones, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo". (www.agencianova.com)

Comentá la nota