Mario Llambía habló con LA VOZ y AM 1050/“Hay que buscar soluciones”

Mario Llambía, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 Radio San Francisco y entre otras cosas se refirió a la reunión que mantuvieron el miércoles último con el vicepresidente Julio Cobos.
“No solo estuvieron presentes las cuatro entidades agrarias (CRA, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria), sino que también participaron productores independientes de Córdoba y muchos intendentes de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires. Ellos llevaron la realidad que hoy vive el interior del país y el campo”, contó.

Respecto a la flamante designación de Débora Giorgi, quien se puso al frente del Ministerio de la Producción, opinó que “si no implican un cambio de política de fondo o un cambio que permita empezar a hablar de una recuperación y encontrar políticas productivas a largo plazo, no tienen sentido los cambios de nombre. Ahora, sólo resta esperar cómo actúa la nueva ministra, aunque en los distintos cambios siempre terminó mandando el (ex presidente) Néstor Kirchner”.

“Si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no delega el poder en Giorgi para que haga las cosas correctas, será muy difícil salir de esta situación”, indicó poco optimista Llambía.

“Ojalá no todo sean equivocaciones y que en materia de políticas agropecuarias, empecemos a encontrar soluciones que marquen, no sólo la coyuntura, sino el mediano plazo y que de acá a tres meses, empecemos a salir”, expresó el dirigente ruralista.

“Hay que buscar soluciones para muchos problemas y para las economías regionales –destacó-. Tenemos que luchar por más democracia, más república y más federalismo por un país mejor”, instó.

Comentá la nota