Mario Ishii no renunciará a José C. Paz

El Concejo Deliberante de José C. Paz le rechazará mañana la renuncia presentada por el intendente Mario Ishii pero le recomendará que se tome una licencia sin plazo de finalización para que recorra toda la Provincia tal cual lo anunció en su discurso de ayer.

Ishii habría aceptado rever su decisión inicial tras una charla que mantuvo esta tarde con el ex presidente Néstor Kirchner, quien le agradeció el gesto pero le volvió a reclamar, tal cual lo hizo ayer, que no abandone su cargo.

El intendente sorprendió a propios y extraños cuando anunció que abandonaba el municipio al no haber alcanzado la diferencia que prometió con anterioridad a las elecciones del domingo.

A pesar de la presencia de todos los dirigentes peronistas de peso del distrito, Ishii había ratificado su decisión descontento por algunos "compañeros" que no habían "puesto todo lo que tenían que poner para ganar".

Sin embargo, esa apreciación la extendió en un discurso que dio en la tarde de ayer cuando unos tres mil manifestantes se acercaron hasta el municipio para obligarlo a retrotraer su decisión. Allí fue donde dobló la apuesta y dijo que quería renunciar "para recorrer la Provincia y ver en la cara a todos los traidores", en clara referencia a los intendentes que no hicieron la diferencia necesaria para que Néstor Kirchner ganara la elección.

Comentá la nota