Mario Ishii opinó que los intendentes peronistas deben ayudar a la gobernadora

Mario Ishii opinó que los intendentes peronistas deben ayudar a la gobernadora

El intendente de José C. Paz dijo que es importante tomar una actitud proactiva “por el tema institucional y la democracia”. Opinó que “mejor que Scioli lo va a hacer”.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, advirtió que los jefes comunales del peronismo deben “ayudar” a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la “democracia”, al tiempo que apostó que la mandataria provincial “lo va a hacer mejor” que su antecesor en el cargo, Daniel Scioli, quien “dejó la provincia destruida”.

“Hay que ayudarla por el tema institucional y la democracia”, señaló Ishii sobre la colaboración que debe prestar el peronismo a la gestión de Vidal, y consideró que “mejor que Scioli lo va a hacer” porque el ex gobernador bonaerense “dejó la provincia destruida”.

Consultado respecto de un eventual acuerdo electoral con Vidal para el año próximo, planteó que “habría que ver el año que viene en qué situación estamos cada uno”, aunque remarcó: “Yo puedo ayudar desde el PJ”.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, Ishii apuntó que “hay segmentos” del PJ que “quieren ayudar al Gobierno y segmentos que quieren que al Gobierno le vaya muy mal”, en referencia a que “hay gente que habla de saqueos”.  

“Hay problemas, pero no está para saqueos. La gente no lo quiere”, dijo y añadió que “el riesgo es la boca de los políticos que llaman a un estallido social y a una desestabilización”.

Por otro lado, definió como una “pavada” el nucleamiento de intendentes bonaerenses conocido como “Grupo Esmeralda”, y cuestionó a uno de sus referentes, el lomense Martín Insaurralde, por “esconder la cabeza como el ñandú para no jugar”.

Por último, señaló que le “llama la atención” que el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, no haya salido a “hablar y dar la cara” por su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de las distintas causas sobre presunta corrupción que se tramitan contra la ex mandataria.

“No salió públicamente a defender a la madre ni siquiera como diputado. De la última parte del gobierno, él sabía todo lo que pasaba”, concluyó.

Comentá la nota