MARIO ISHII HABLO AL PAÍS DESDE JOSÈ C. PAZ

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pronunció un sólido discurso, donde comparó la situación del distrito antes de la llegada de Kirchner al Gobierno y el proceso actual, resaltando ante decena de miles de paceños que "si miento ustedes son los testigos".
Este es el texto completo de su mensaje:

"José C. Paz le quiere dar la bienvenida a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A nuestro queridísimo gobernador Daniel Scioli y nos acompañan en la mesa el presidente del Honorable Concejo Deliberante José Mondoví; y el secretario de gobierno "Cacho Caporaletti".

"Queridos hermanos y José C. Paz, yo digo que estamos satisfechos el poder contar con nuestra presidenta en nuestro distrito, poder tenerla, poder participar todos de este enorme acto. Felicitarlos realmente porque la convocatoria es a pie han venido de todos los puntos de los barrios para agradecer realmente a un gobierno nacional y provincial que ha hecho mucho esfuerzo por José C. Paz."

"Somos un pueblo agradecido. Y teníamos necesidad de verla a nuestra presidenta y apoyarla. Apoyarla porque en la vida se van viendo distintas cosas, y se ven cosas buenas y se ven injusticias también."

"En el uso de razón que tengo no he visto un gobierno nacional y provincial como el de Néstor Kirchner y de la Dra. Y presidenta Cristina, trabajadores de todos los días. Y lo estamos viendo a diario no hay un solo día que no esté trabajando. Los días que vemos por televisión, desde nuestra casas vemos que anuncia obras, anuncia ayuda, levanta empresas, ayuda a los necesitados, está permanentemente al lado de la gente, eso hay que reconocerlo, hay que ser bien nacido en esta patria."

"Y nosotros así lo reconocemos, querida presidenta, estamos orgullosos de tenerla en nuestra casa. Y decirles que he escuchado también a lo largo de mi vida de igualdad de oportunidades, y hablaron de igualdad de oportunidades , pero este fue el único gobierno que nos dignificó realmente, este fue el único gobierno que nos trajo la vivienda, los asfaltos, el agua corriente, las cloacas, este fue el único gobierno que estuvo al lado de nosotros en los momentos difíciles."

"Y hoy quieren cuestionarlos los mismos que nos hundieron, los mismos que cerraron las estaciones de los ferrocarriles, en todo el país, los mismos que levantaron las manos son aquellos que quieren volver y quiero decirles que muchos hermanos de nosotros que están hoy acá tuvieron que venir de distintas provincias del país, porque la sojización los ha corrido y el cierre de todas las estaciones que había del ferrocarril han hecho que migraran de sus provincias, sacarlos del arraigo que tenían."

"Y están hoy acompañándonos con los brazos abiertos los estamos recibiendo en el cordón del conurbano y cuando nosotros tenemos nuestros problemas hacemos un lugar para poder recibir a nuestros hermanos que vienen desde las provincias porque lo han corrido a través de la soja."

"Y hoy hablan aquellos.. aquellos patrones que hoy hacen paro... los patrones es la única época que vi que hacen paro los patrones y entorpecen los gobiernos como están entorpeciendo."

"Y si me permite un minuto nomás, decirles que yo he recorrido algunas provincias, seguramente la soja los corrió en serio, y ya no hay nada, los sojeros se han ido por la seca. Y también escuchar a los caraduras, los caraduras por televisión cuando hablan del gobierno los sindicalistas como los que vemos todos los días, ni nombrarlos hace falta y que están diciendo que es culpa del gobierno. ¿Qué culpa tiene el gobierno que hace un año y medio que no llueve y no pueden sembrar? ¿Qué culpa tiene el gobierno si no plantan trigo, porque no hay agua porque no llueve?."

"Porque no hablan las cosas como son y lo dicen por su nombre y hoy los veo paseando por el conurbano a ver si pueden ir juntando los votos para hacerle la contra al gobierno, en vez de ayudar al gobierno que es lo único que nos reasegura y nos viene reasegurando, por lo menos no pasar lo que hemos pasado en el 2001 la miseria espantosa donde todas estas cuadras, que hay más de 20 cuadras de cola de gente, antes estaba en la puerta de la municipalidad para pedir comida o útiles para los chicos que teníamos que mandar al colegio."

"Y si miento ustedes son los testigos."

"Nosotros hemos cambiado nuestra forma de vida realmente un agradecimiento eterno a nuestro ex presidente Néstor Kirchner y la continuidad de nuestra querida presidenta, pero de algo estén seguros, aquellos que piensan avasallar los pueblos y los sectores más vulnerables, porque cuando gobernaron, nosotros no recibimos nada de ellos, lo único que recibíamos una bolsa de mercadería para que lo lleven a votar, hoy ustedes han venido a pie a ver a nuestra presidenta, esto es lo que vale, este es el amor del pueblo por nuestra presidenta, y por nuestro gobernador."

"Por eso les digo queridos compañeros, en esta elección le vamos a dar una gran lección a todos aquellos que se oponen a este brillante gobierno nacional, y a esos traidores, que en un momento estuvieron acá al lado nuestro y por una conveniencia partidaria o de puesto políticos se han ido a la vereda de enfrente, pero el que traiciona una vez traiciona diez veces y va seguir traicionando, no voy a nombrarlo tampoco a quien me refiero porque ustedes lo conocen y bien."

"Queridos compañeros estamos ante un gran desafió de modelo o es el modelo que tenemos de la inclusión social donde los jóvenes tengan futuro o es el modelo anterior donde dejaron a todos los compañeros desocupados. Hoy se disputa el modelo en esta próxima elección todos sabemos lo que vamos hacer, nadie le va a decir a cada uno como vivía y como estamos viviendo. O si teníamos trabajo o hoy si tenemos trabajo."

"Por eso quiero decirles que hoy vamos a trabajar muchísimo, por el trabajo por la persona por los pibes que después de terminar el secundario se quedaron mirando el techo sin poder salir de sus casas, porque he visto vapulear a los jóvenes diciendo que los jóvenes son los malos son los delincuentes, y no es así."

"Los gobiernos somos los que tenemos que darles la posibilidad para que estos jóvenes se puedan desarrollar y tener un futuro cierto, por eso nosotros hicimos la universidad, que seguramente se va aprobar en diputados, la escuela más grande del país con 50 mil alumnos y seguimos haciendo 58 escuelas para que nuestros chicos y nuestros jóvenes no se queden en la esquina de la casa sin saber donde ir. Porque con el magro sueldo que a lo mejor tienen sus padres no alcanza para mandarlos a estudiar."

"Necesitamos la igualdad de oportunidades en serio y gracias a dios con este gobierno nacional lo estamos construyendo, así que gracias por estar, y adelante, vamos por el trabajo."

Comentá la nota