Mario Ibarra se suma a la interna del FPV

Mario Ibarra se suma a la interna del FPV

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social confirmó ayer que va por la intendencia. El dirigente apoya las candidaturas de Daniel Scioli y Aníbal Fernández en las Paso.

El Frente para la Victoria local suma otro precandidato a intendente. Se trata del dirigente del Ministerio de Desarrollo Social Mario Ibarra, quien confirmó ayer que competirá con Mónica Estévez, Pedro Roig y Martín Sotullo Lanz en las PASO de agosto.

El propio Ibarra indicó: “Venimos trabajando desde hace muchos años dentro del kirchnerismo y luego de analizarlo tomamos la decisión de presentarnos como una opción más para los compañeros”.

Además el referente ratificó su apoyo a las candidaturas de Daniel Scioli y Aníbal Fernández, y adelantó que la semana próxima estará oficializando su candidatura.

Con respecto a la decisión de presentarse como precandidato a intendente, Ibarra señaló que “la idea siempre fue ir a las PASO con una lista de unidad que represente al Partido Justicialista pero lamentablemente no se pudo llegar a ese consenso y entonces se decidió presentar una lista propia”.

Además consideró como “muy positivo” que el FpV cuente a nivel local con varias opciones y agregó que “a nivel nacional la alineación es con Daniel Scioli, mientras que en provincia el candidato a apoyar es Aníbal Fernández”.

Por otra parte, Ibarra aseguró: “Creemos que tenemos un buen equipo de trabajo y estamos preparados para competir en una interna. Después la gente juzgará si la nuestra es una opción que los convence, pero la verdad es que venimos trabajando desde hace muchos años dentro del kirchnerismo y decidimos presentarnos como una alternativa más dentro de este espacio”.

Con respecto a las listas de los concejales que acompañaran su precandidatura, el entrevistado indicó que se está cerrando justamente ese tema, aunque adelantó que la misma “va a estar encabezada por un referente de la localidad de 30 de Agosto y además va a haber representantes gremiales”, pudiendo deducirse que podría haber un acompañamiento de parte del director del Ente Descentralizado treintense, Jorge Zapata, algo que no fue confirmado de todas formas.

Por último el flamante precandidato explicó que se están realizando todos los trámites burocráticos y jurídicos necesarios para la presentación en la interna, por lo cual sostuvo que “la semana próxima se va a estar realizando la presentación oficial tanto de la candidatura como de las listas”.

Comentá la nota