Mario Gygli ratifica y valida las nuevas políticas en el área de Salud Pública municipal

Mario Gygli ratifica y valida las nuevas políticas en el área de Salud Pública municipal

El jefe de Gabinete de la comuna de Necochea, doctor Mario Gygli, confirmó la presentación de la renuncia de la doctora Ernestina Inda como directora del Hospital Ferreyra y la designación de la doctora Karina Canale en su reemplazo.

 Y dio cuenta de los cambios que se vienen implementando en el área de salud, en un proceso de modificaciones que en etapas se ejecutan desde noviembre pasado. El funcionario comunal habló de estos temas en nota el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Siempre los cambios producen estas cosas. Evidentemente cuando fueron las elecciones el año pasado y tuvimos un resultado que no se esperaba para el gobierno, se deciden hacer algunos cambios y algunos de ellos no solamente de nombres propios o de personas sino en la impronta del gobierno”.

De esta manera, el jefe de Gabinete de la comuna de Necochea, doctor Mario Gygli, dio detalles del porque de la renuncia de la doctora Ernestina Inda como directora del Hospital Ferreyra. Por todo eso se expresó “Hay funcionarios que se adaptan con menos dificultades a los cambios y otros que o no se adaptan o no comparten o tienen una visión diferente, y bueno, el todo es más importante que las partes.

En este caso siempre hay que privilegiar el proyecto y el todo sobre las personas, aunque la doctora Inda a tenido una muy buena gestión, ha cumplido una etapa y cuando esto sucede hay decisiones de este tipo, que son evidentemente personales, que nada tiene que ver con lo global o la política y seguiremos adelante con los cambios que entendimos nosotros había que hacer en el área de salud” resaltando que “Solamente basta con mirar un mes atrás, donde teníamos muchas variables que no nos conformaban, específicamente en esta área, con muy poca recaudación en los centro y efectores, que todos sabemos que es fundamental para poder mantener el presupuesto.

Con una alta erogación y muchos gastos, y encima con conflictos permanentes en el área de los profesionales de la salud, médicos y demás. Ha pasado un tiempo, hemos podido mejorar y estamos mejorando permanentemente el tema de la recaudación, el tema administrativo, porque el gasto aparte de ser gasto debe ser eficiente”.

Considerando esto, el doctor Mario Gygli, destacó que “Hemos podido mediante el diálogo permanente, bajar los conflictos que teníamos a nivel recursos humanos y profesionales de la salud.

Por lo que estamos muy conformes en general en cómo va la marcha, pero siempre hay funcionarios que no están de acuerdo o no comparten algunas cosas y tienen todo el derecho a tomar las decisiones personales que crean correspondientes”. Finalmente, agregó “Esto es un trabajo en equipo que se está llevando adelante, con una visión y esto es lo que estamos haciendo y creo que es bastante visible”.

Comentá la nota