Mario Fiad: Balance de un año de diálogo

El Dr. Fiad Presidente del Colegio Médico en entrevista exclusiva con nuestro medio, dio a conocer los resultados obtenidos en los petitorios realizados al Gobierno, asimismo comento aquello que aun falta lograr.
“Hemos tenido un año de intensa lucha” manifestó. Dentro del primer semestre se acordó con el gobierno provincial un incremento salarial que fue el mismo que se les dio a todos los empleados públicos, del 20% en dos etapas.

Pero el sector profesional acordó la posibilidad de producir un índice corrector a los que hace al cálculo de la antigüedad de los profesionales, “que es un sistema distorsivo en el que estábamos inmersos”. Esto se corrigió, actualmente la diferencia no existe.

Lo que no se terminó de resolver en el segundo semestre, lograron resolverlo en este semestre, que fue la implementación real la ley 5502, es para los profesionales que están próximos a jubilarse y así puedan estar cobrando la máxima categoría. Eso se implemento por un decreto que esta por tomar vigencia, para solo 7 profesionales de 64 que le corres

En el segundo semestre se consiguió lo mismo que el resto de los empleados públicos la efectivización del medio aguinaldo que “fue algo impositivo no fue algo convenido”.

El tema de la rezonificación de la provincia y el tema de las jefaturas tanto de unidad de servicio como de departamento es un tema pendiente de mejora para el año que viene.

Comentá la nota