Mario Dell Olio: “Va a mejorar la calidad de trabajo de los obreros”

El Presidente de Obras Sanitarias habló sobre el avance del proceso licitatorio para la nueva Planta de Depuradora de Líquidos Residuales y sostuvo que “tendrá un sistema de cribas rotativas, blindadas y autolimpiantes”.

Mario Dell Olio expresó que “la función puntual de esta Planta es el tratamiento previo de todos los efluentes cloacales domiciliarios e industriales para poder separar aquellas partes que tienen mayores diámetros. Además, tiene desengrasadores y desarenadores que van a permitir separar grasa y arena de forma tal que los efluentes que lleguen al Emisario Submarino tengan las condiciones para la cual éste fue diseñado, lo que garantizará un funcionamiento correcto a través del tiempo. De esta manera, completamos el tratamiento ambiental fundamentalmente en lo que tiene ver con los olores”.

“La nueva planta –continuó Dell Olio- tendrá un sistema de cribas rotativas, blindadas y autolimpiantes que, cuando llegan a un punto, se prenden y se limpian sin la necesidad de que intervenga personal, lo cual va a mejorar la calidad de trabajo de los obreros”. En esta misma línea, el Presidente de Obras Sanitarias se refirió a la participación de los vecinos en los avances de esta nueva obra.

Estamos en contacto con los vecinos, escuchamos sus opiniones. OSSE apadrina la Escuela 17, ubicada dentro de este barrio. Estamos haciendo gestiones para apadrinar el Jardín de Infantes que el Municipio inauguró hace muy poco. Este apadrinamiento tiene por objetivo mantener un diálogo permanente con los vecinos de esta zona, en un ámbito de encuentro”, explicó.

Los vecinos son informados, nos acompañan, participaron de las audiencias cuando se aprobó el proyecto y ven que todo lo que se ha comentado sobre el avance de las etapas se están cumpliendo”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota